Un equipo leonés, campeón autonómico de fútbol sala femenino infantil

El equipo femenino de fútbol sala infantil del Colegio Virgen Blanca (León) entrenado por José A. Ruiz Asenjo posando con sus Medallas de Oro, entregadas por el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta (izquierda), ayer en Salamanca.

El equipo de fútbol sala femenino leonés del Colegio Virgen Blanca de León se proclamó ayer domingo campeón del Campeonato Regional de Centros Escolares celebrado este año en la provincia de Salamanca tras vencer en la final al Instituto Hoces del Duratón, de la localidad de Cantalejo (Segovia). Una victoria de las leonesas que les resarce del año pasado, cuando perdieron por sólo un gol contra las segovianas, quedando entonces como el segundo mejor equipo infantil de la Comunidad.

Durante el fin de semana se reunieron en diferentes escenarios de la provincia salmantina cerca de 400 participantes de 29 equipos, 14 masculinos y 15 femeninos, de centros escolares de la Comunidad que han disputado, a lo largo del curso escolar 2017-18, las competiciones municipales y provinciales de deportes colectivos: baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

Las jugadoras del equipo de León, que ya fue campeón provincial un año más, consiguió una plaza en la final tras vencer el sábado al equipo del Ayuntamiento de Huerta del Rey (Burgos) al imponerse 5-2.

Ya en la final, el Virgen Blanca de León no dio opción este año a las jugadoras del IES Hoces de Duratón (Cantalejo, Segovia), pese a la gran calidad de su juego, imponiéndose finalmente por un contundente 7-3 en el encuentro jugado en el pabellón de la localidad de Guijuelo, que quedó cuarta en esta fase final autonómica. En el tercer puesto quedaron las chicas del Ayuntamiento Huerta del Rey de Burgos.

El combinado leonés José A. Ruiz Asenjo, y formado por Carmen en la portería, Paula, Miriam, Lorena, Sandra, Inés, Amanda, Julia, Cristina, Natalia, Mónica y Marta.

La Medalla de Oro conseguida por este equipo infantil de gran proyección fue entregada entre aplausos de todos los asistentes en la ceremonia de entrega celebrada ayer en el Pabellón Municipal Würzburg de Salamanca, de la mano del director general de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.

Enorme éxito en casi todos los deportes

En la misma competición, el Campeonato Regional de Centros Escolares, los equipos leoneses brillaron de manera más especial que nunca. Además del Virgen Blanca en fútbol sala femenino, también resultaron campeones los jugadores de fútbol sala masculino (Carmelitas); igual que en baloncesto masculino (Colegio Leonés) y femenino (Sagrado Corazón Jesuitas); y voleibol también masculino (Virgen Blanca, formado por cuatro chicos y ocho chicas) y femenino (Colegio La Asunción, de Ponferrada). Finalmente, en la competición masculina de balonmano los leoneses del IES Eras de Renueva quedaron segundos y cuartas sus compañeras del mismo centro.

Etiquetas
stats