Al Agustinos casi se le atragante el finalista de Copa

J. García

Este fin de semana se jugaba la segunda jornada de la Liga EBA, encuentro que se disputaba ante un conocido por el equipo y la afición leonesa, el CB Tormes con el que ya coincidió y arraso en la final de la copa CyL que se había jugado apenas unas semanas antes en el mismo escenario, el Palacio de los Deportes de León.

Pero la sorpresa fue diferente, el Agustinos Eras no se encontraba cómodo en el campo frente a un Tormes muy enchufado que supo encestar y parar al equipo leones aprovechando sus fallos ofensivos. Tras una primera parte que acabaría con ventaja de 3 puntos del equipo charro que los de Adrián Álvarez supieron refrendar en el segundo cuarto con un mejor juego, pero sin llegar a deslumbrar, acabando la primera mitad con un punto por encima en el marcador tras remontar 9 puntos de desventaja.

Todas las buenas sensaciones que el Agustinos Eras plasmo al final de la primera mitad se quedaron en un espejismo, volviendo a ir detrás del marcador frente a un Tormes liderado por el Norteamericacon Johnson, que no encontraba quien le parase. Tras un mal tercer tiempo, el cuarto empezó igual sin saber muy bien que hacer en el campo y presagiándose lo peor para los de Adrián, que pidiendo un tiempo muerto a falta de 1 minuto y 5 puntos por debajo, consiguió animar a sus chicos y demostrar de que pasta estaban echos, provocando 2 fallos seguidos del Tormes que acabarían con un triple de Fercho, que desquiciaría a los charros y les regalaría una antideportiva para sentenciar el encuentro con un 71­69.

El Agustinos Eras supo solventar milagrosamente el encuentro en la recta final del partido donde el CB Tormes consiguió hacerles frente.

Etiquetas
stats