Superhombres por los Patrimonios de la Humanidad del Bierzo

mapa carucedo

Nuria Martínez / Infobierzo.com

El primer triatlón media distancia de la comarca berciana se denomina Bierzo Triman y tendrá lugar el próximo 6 de junio. Esta propuesta deportiva consiste en unificar las tres disciplinas deportivas por excelencia: atletismo, natación y ciclismo.

En este desafío, la organización de Bierzo Triman pretende combinar las tres especialidades para llevar a cabo una prueba que, hasta ahora, nadie ha logrado hacer en el mundo, ya que han diseñado un trazado que recorre dos emplazamientos considerados Patrimonios de la Humanidad: las Médulas y el Camino de Santiago. Sin duda, un entorno inigualable en cuanto a belleza y naturaleza.

Las fases de Bierzo Triman consisten en nadar en el Lago de Carucedo, pedalear recorriendo una gran parte de Las Médulas y pasar por las mismas carreteras por las que hace escasos meses compitió el campeón del mundo de ciclismo, y por último, el desafío contiene un circuito urbano en Villafranca del Bierzo que hace paradas en el Camino de Santiago y en varias calles emblemáticas, como del Agua.

La aventura de natación comienza desde el pueblo de Carucedo a pies del lago que lleva su nombre. Es un recorrido acuático en el que se nadarán dos vueltas, debidamente señalizadas con bollas, a un circuito de 900 metros cada una. Entre la primera y la segunda vuelta habrá una salida del agua para correr unos pocos metros delante de todo el público y zambullirse en el agua de nuevo tras el aplauso del público.

Por otro lado, se ha diseñado un inicio del sector de ciclismo con subida para hacer selección del pelotón en los primeros kilómetros y facilitar el control de los triatletas y evitar descalificaciones, puesto que no está permitido el drafting (ir a rueda).

Una vez que los participantes lleguen a Villafranca del Bierzo se iniciará la carrera a pie. Se habilitará un segundo box en el jardín de la Alameda dónde los participantes dejarán sus bicicletas. Tres vueltas a un circuito de cinco kilómetros para la soñada meta pasando por lugares emblemáticos como la calle del agua.

La inscripción se realizará a principios de febrero a través de la web de la federación de triatlón de Castilla y León. Aunque todavía no se conoce el precio exacto de esta prueba, las 100 primeras personas que se apunten tendrán un importante descuento.

La hora de salida del desafío será a las 16.00 en el Lago de Carucedo y la entrega de dorsales comenzará el día previo a la prueba, desde la 17.00 hasta las 20.00 h. La misma jornada del desafío también se podrán recoger a partir de las 09.00 h. en la oficina de turismo que está enfrente al jardín de la Alameda de Villafranca. A pocos metros del box habilitado de la bicicleta.

La organización, detrás de la cual está el atleta Miguel Martínez Basurko, ha habilitado esta web donde obtendrás toda la información necesaria.

Etiquetas
stats