El fondo sur finalmente sí animará a la Cultural ante el Valladolid

Aficion de la Cultural y Deportiva Leonesa. Foto: José Mendoza

Javier García

Tras varios días de polémica y un comunicado por parte del fondo de animación, comunicando que no se haría ningún tipo de estímulo desde la grada sur debido a la negativa por parte de la Cultural ha dejar pasar en torno a 100 banderas con unos pequeños mástiles, la reunión mantenida en la tarde del jueves 7 entre la federación de peñas y la entidad blanca, zanja el tema y se retomarán la animación en pro de los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa.

La reunión de ayer, organizada con el único objetivo de que la Cultural finalmente permitiera el acceso de las banderas con sus respectivos mástiles, concluyó con un sorprendente final. A pesar de que se mantiene la prohibición de la entrada de los mástiles de las banderas, justificada por parte de los cuerpos de seguridad, las peñas si animarán el proximo domingo, eso sí, con la ausencia de una de las peña más numerosa y animadora, la cual estará al menos durante los primeros 45 minutos en silencio como protesta.

“Hay un fín mayor que es apoyar a la Cultural en un partido tan importante para la ciudad” explicarían las peñas culturalistas. Con está premisa, las peñas culturalistas del fondo sur suspenderán la 'huelga' de animación, pudiendo ver y escuchar como el Reino de León se convierte en una olla a presión para el combinado blanquivioleta el próximo domingo a las 18 h.

Etiquetas
stats