Suspendido el corro solidario a petición de los trabajadores de La Crónica

lucha leonesa cronica

B.G. Redondo

Los trabajadores de La Crónica de León han emitido el siguiente comunicado:

“A la lucha leonesa, a los luchadores, a todos.

Los trabajadores de La Crónica de León, que acaban de pasar una huelga de tres días en defensa de sus derechos y sus salarios, agradecen de todo corazón el generoso y noble gesto de un numeroso grupo de luchadores, clubes y gentes de la lucha leonesa que se han movilizado con nuestra causa, que nos han hecho sentir su cercanía..

Vuestro gesto ha sido muy importante en las negociaciones que mantenemos con la empresa y que tiene en fechas próximas importantes reuniones pendientes, por lo que no parece necesaria la celebración del corro solidario, al menos en este momento.

Convencidos de que La Crónica ha acertado estando siempre al lado de la lucha leonesa os reiteramos nuestro agradecimiento.“

El corro de lucha (Información publicada a las 19:37 horas)

Luchadores de todos los clubes, acompañados de dirigentes de los mismos, de Federación y Delegación, de toda la Lucha Leonesa, presentaban públicamente el 'Corro solidario por los nuestros de La Crónica' que se iba a celebrar este domingo en el pabellón 'Margarita Ramos' (Polígono X) de León, con inicio previsto a las cinco de la tarde. Entradas a dos euros, un mínimo esfuerzo destinado a hacer posible que, junto con el abrazo de los cintos, llegue la recaudación a esos trabajadores, en muy difícil situación, por ya largo tiempo, también en estas fechas festivas.

Dos equipos integrados por veinticinco luchadores cada uno de ellos, desde benjamines a veteranos, con las máximas figuras de los aluches entre ellos, se enfrentarán, al modo tradicional de los corros de reto, de los 'Montaña-Ribera', unidos en la causa común de apoyo a los trabajadores del medio de prensa que siempre ha estado con la lucha, y, de manera especial, como señalaban los luchadores, con Fulgencio Fernández, 'Ful', como referente de entrega, fidelidad y estima.

Según manifestaba Héctor García (de quien partiera la idea a la que se sumó unánimemente la Lucha), “van a ser veinticinco los integrantes de cada uno de esos equipos, porque deseamos hacer un corro atractivo, no excesivamente prolongado, pero serían necesarias muchas horas para dar cabida a la luche de todos los que han expresado su deseo de colaboración”. Y junto a ellos, árbitros, servicios médicos, organización... La tantas veces demandada unidad de los de la Lucha Leonesa se manifiesta en esta convocatoria solidaria de la manera más ejemplar. El domingo, a las cinco, el corro solidario quiere llenar mucho más que el espacio de ese pabellón.

Etiquetas
stats