Y al tercer año, León ganó 'La Batallona de Somiedo' a Asturias

Uno de los corredores leoneses participantes, con la bandera de León al término de la prueba / @MTBRunnersLeon

ileon.com

A la tercera fue la vencida. Las huestes corredoras leonesas, formadas por 300 valientes deportistas aficionados y profesionales del running, ganó La Batallona, la dura media maratón que enfrenta a corredores de la provincia leonesa y del Principado de Asturias por tercer año consecutivo.

Hasta ahora la victoria se había resistido pero en la mañana de hoy el equipo de leoneses, capitaneado por el ultrafondista Salva Calvo, consiguió imponerse a sus 'rivales' astures en una jornada pasada por agua y que aumentó las dificultades del recorrido entre el Alto de la Farrapona y Pola de Somiedo. En la meta de esta localidad se disfrutaba de la alegría de conseguir sacarse la espina clavada en las dos ediciones anteriores.

Tal y como se habían comprometido los patrocinadores, todos ellos se repartieron, además de los premios oficiales de la organización, una botella de Sifra Fanjul a cada esforzado corredor, lo mismo que la leonesa Leche Lar hubiera hecho si los asturianos hubieran cruzado antes la meta.

La jornada estuvo jalonada de compañerismo y una excelente afición que aplaudió a los participantes en todo el recorrido de una prueba que ha llegado al calendario running de ambos lados de la Cordillera Cantábrica para quedarse, dado el éxito de participación que cosecha.

Etiquetas
stats