Invierno y primavera conviven en una sola jornada: así será el tiempo del 1.º de mayo en León

Algo de nieve en montañas de El Bierzo, archivo.

Redacción ILEÓN

El primer día de mayo, en la festividad del Día de los Trabajadores, en la provincia de León se producirá un tiempo cambiante y variado, en general frío pero también muy soleado, y hasta con alta probabilidad de que acabe por nevar en cotas extraordinariamente bajas para esta avanzada época del año, de modo que por momentos podrá parecer pleno invierno y en otros se materializará de pleno la primavera.

La previsión oficial que plantea para esta jornada la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla en general de iIntervalos nubosos en los cielos, con precipitaciones débiles dispersas, que serían algo mayores cuando se produzcan en la zona de la Cordillera Cantábrica. Podrán ser en forma de chubascos y ocasionalmente acompañados de tormentas, incluso con granizo pequeño.

Una de las cosas más curiosas de la jornada es que según Aemet la cota de nieve oscilará en las primeras horas los 1.000 a 1.400 metros de altitud, incluso pudiendo descender en ciertos momentos a un arco entre 900 y 1.200 metros, aunque no hay aviso amarillo, lo que indica por un lado que su caída será bastante testimonial en cantidad. Para completar la inestabilidad del día, tampoco se descartan bancos de niebla matinales en zonas de montaña.

Así, las temperaturas mínimas se esperan sin cambios o en descenso respecto a la jornada de ayer, siendo posibles heladas débiles en zonas de montaña, y las máximas irán en descenso, siendo difícil que pasen de 13 grados los termómetros pero incluso con una sensación térmica inferior. A ello contribuirán los vientos que soplarán de componente oeste.

Etiquetas
stats