La alerta por nevadas se mantiene sólo en León y condiciona la circulación por la autopista a Asturias

César Sánchez / ICAL Nieve en Manzanal del Puerto (León)

Ical

La Delegación del Gobierno en Castilla y León comunicó este lunes que se mantiene activada la alerta por nevadas en zonas de la Cordillera Cantábrica de la provincia de León. Esta decisión se adoptó a las 18.00 horas de este lunes y se mantendrá “hasta nuevo aviso”, según informó en un comunicado.

Sin embargo, esa nieve que de hecho está cayendo desde media tarde en la Cordillera Cantábrica ya ha provocado que la Dirección General de Tráfico (DGT) advierta de “circulación condicionada” por la autovía que une León con Asturias, la AP-66 o autopista del Huerna, por la nieve que se acumula en la calzada por momentos. Los medios mecánicos están consiguiendo que no sea necesario el uso de cadenas a esta hora (20.00 horas), pero hay que estar atento a la evolución de la precipitación, siempre actualizada en este enlace.

Asimismo, desactivó la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que había aplicado en ocho provincias de Castilla y León por nevadas, ante su posible efecto sobre la red de carreteras del Estado.

De esta forma, se quedan fuera de la alerta a partir de este lunes las zonas de montaña de Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y la comarca zamorana de Sanabria. Las nevadas llegaron a Castilla y León esta madrugada a consecuencia de la borrasca atlántica, bautizada con el nombre de 'Ana'.

Etiquetas
stats