Información de León 20 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
14N Huelga General 14N Huelga General
6 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Manifestación Huelga General

Una manifestación histórica envía un mensaje al Gobierno

A. Vega | 15/11/2012 - 01:02h.

La provincia de León se ha echado a calle de forma masiva para secundar las manifestaciones de León y Ponferrada convocadas con motivo de la Huelga General. Según los sindicatos más de 70.000 personas en León y 20.000 en Ponferrada se han unido a una de las marchas más multitudinarias que se recuerdan en la provincia. Satisfacción absoluta de los convocantes por la repercusión obtenida.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Tal y como apuntaban en los días previos, las manifestaciones han sido el gran colofón a la jornada de huelga general que este miércoles 14 de noviembre se ha desarrollado en España, a la vez que en Italia, Grecia y Portugal.

Dentro de las previsiones sindicales se especulaba con un seguimiento muy variable de la huelga por sectores y confiaban en que el descontento social se canalizara con unas manifestaciones masivas. Y la asistencia masiva les da la razón, sólo por delante de la redacción de ileon.com (en Gran Vía de San Marcos) la manifestación ha tardado más de 50 minutos en pasar de forma completa, considerando los sindicatos una asistencia en León de 70.000 personas y en Ponferrada de 20.000, elevadas a 100.000 y 50.000 por los más "optimistas". La Policía Local de León ha declinado ofrecer una cifra ante la imposible fórmula de cálculo. Independientemente de la habitual guerra de cifras si se ha podido ver una de las mayores manifestaciones que se recuerdan en ambas capitales, por el volumen de calles que ocupaban los que en ella estaban.

La gigantesca protesta partía de la plaza de Guzmán, abarrotada al comenzar a las 18 h. la marcha y ha seguido el recorrido previsto por Ordoño II, plaza de Santo Domingo y Gran Vía de San Marcos hasta acabar en la plaza de San Marcos. Cuando la cabecera ha llegado a la plaza que acoge el Parador todavía se mantenía gente en la plaza de Guzmán. Cuando han comenzado a hablar los líderes sindicales la marcha llegaba a la plaza de Santo Domingo.

En una abarrotada plaza de San Marcos han tenido lugar los discursos de los líderes sindicales provinciales, Arturo Fernández (UGT) y Ignacio Fernández (CCOO). Ambos se han mostrado exultantes por el éxito de la marcha de la tarde y han aprovechado para reivindicar el papel de los sindicatos en la lucha contra los recortes y enviar un mensaje contudente a patronal y Gobierno sobre sus políticas con dos discursos que han durado más de 40 minutos.

Ignacio Fernández (CCOO)

Nada más comenzar el acto el líder sindical ha recordado a los cuatro activistas detenidos la madrugada del martes al miércoles y ha exigido al concejal de Policía de León, Ricardo Gavilanes, su dimisión por calificar de "terroristas" a los detenidos, que fueron puestos en libertad con cargos.

Fernández ha arremetido contra los responsables de esta "estafa" acusando a la clase dirigente de gobernar de espaldas a los ciudadanos y ha defendido la necesidad de la huelga general porque "se hace para detener esta dinámica infernal que nos está llevando al precipicio; se hace para reclamar la renegeración política y la reconstrucción democrática".

Para el líder de CCOO "todavía está por llegar lo peor, el rescate del país" que cree que no salvará a España de la quiebra sino que salvará de nuevo de la quiebra a los bancos y sus inversores. Cree que hay "culpables y hay soluciones" para evitar que nos roben el país y ha llamado a los ciudanos a seguir con las protestas sino cambian las políticas del Gobierno.

Arturo Fernández (UGT)

El líder ugetista ha agradecido a todas las personas que han secundado la jornada de huelga general de este 14 de noviembre y a todos los que han acudido a la manifestación, afirmando que con esta protesta es cómo el Gobierno puede ver el error en sus políticas.

"Este Gobierno nos lleva a la más profunda crisis, al abismo y le decimos que no" afirmó Fernández que consideró que es la clase trabajadora la que sujeta al país para que no caiga más. Fernández ha agradecido a los jóvenes su implicación en la jornada de protestas y también ha mencionado el trabajo de los medios de comunicación y la grave crisis que atraviesa el sector.

Para el secretario general de UGT estamos ante algo más que una crisis, "un cambio de sistema" que impulsa el Gobierno del Partido Popular y la Troika. Según Fernández si el Gobierno no cambia sus políticas continuarán las huelgas, las protestas y las revueltas.

Jornada de huelga general del 14 de noviembre.

El acto ha sido el colofón final de la jornada de huelga general del 14 de noviembre con importantes diferencias de seguimiento entre patronal y sindicatos, como siempre sucede en estas convocatorias. No obstante la normalidad ha sido la tónica general en una jornada con pocos incidentes, además de los cuatro detenidos en la madrugada por portal material explosivo no autorizado.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
15 comentarios Página 1 de 2 < >
  • por Alice  |  15-11-2012 10:11:17
    Nos sobran motivos para manifestarnos: http://sindicatoast.org/dp/?q=node/1260 aunque se los pasen por el forro. Nos veremos en las urnas
    OK KO 24 votos
    valoracion: 8
  • por Clara  |  15-11-2012 10:48:22
    Solo una palabra:GRACIAS!!!!MUCHAS GRACIAS a todos los que de una u otra forma manifestaron el enorme malestar ante las terribles e injustas de este gobierono...
    OK KO 27 votos
    valoracion: -1
  • por chusqui  |  15-11-2012 10:56:54
    Vaya hombre, de repente la población en León se multiplica como los panes y los peces. ¿Quién se va a creer que un tercio de los habitantes de nuestra ciudad ha ido a la manifestación?. Menuda jeta que tienen estos sindicatos. Mienten como bellacos y ni se inmutan. Mucho hablar del Gobierno pero son igual que ellos. Que se animen y convoquen otra huelga para diciembre, que en el calendario laboral todavía hay pocas fiestas. A lo mejor trabajando cada día menos levantamos el país. VERGONZOSO.
    OK KO 48 votos
    valoracion: -16
  • por Insolidarios anonimos  |  15-11-2012 12:14:42
    chusqui, ojalá te quedes en paro, no puedas pagar ni la universidad a tus hijos ni la hipoteca, te desahucien de tu casa y te quedes en la calle. Si eso pasa, NI SE TE OCURRA protestar por tu situación....
    OK KO 31 votos
    valoracion: 7
  • por Yotuella  |  15-11-2012 13:33:48
    Alguien sabe por qué la luz de Gran Vía estaba apagada?
    OK KO 10 votos
    valoracion: 2
  • por User123  |  15-11-2012 14:16:28
    Para lo que servirá...la masa garrula en España (y en León también, como no) seguirá votando al PPSOE, seguirán alternando su poder. Me gustaría saber cuantos de los ahí presentes les votaron, y cuantos les van a volver a votar...seguro que la mayoría, por desgracia para Españistán.
    OK KO 12 votos
    valoracion: 6
  • por Mujer  |  15-11-2012 14:27:41
    Insolidarios anonimos yo he tenido beca durante toda mi época universitaria incluido este año, como todos los que realmente estudian y aprovechan el tiempo. Si te desahucian supongo que será porque compraste algo que realmente no podías pagar,lógico y normal. Y sino, por qué tengo que pagar yo mi hipoteca y otra gente NO. Hay cosas que tienen que cambiar pero otras no, seamos lógicos.
    OK KO 20 votos
    valoracion: 4
  • por Leonesista  |  15-11-2012 14:32:37
    Más gente hubo en la histórica manifestación por la autonomía para León y no sirvió para nada.
    OK KO 14 votos
    valoracion: 6
  • por Liberado (liberadiiiisimo) sindical  |  15-11-2012 17:49:24
    Creo que las cifras es lo menos importante, aunque se quedase en "solo" 30000 ya es una burrada de gente teniendo en cuenta que detrás siempre hay una mayoría silenciosa que se queda en casa o haciendo otras cosas por ahí, esto es un éxito de todos y mas teniendo en cuenta la mala prensa (y nunca mejor dicho)que se ha ido formando interesadamente de los sindicatos, debemos sentirnos plenamente satisfechos con nosotros mismos para que si en el futuro la cosa se torciera saber que hemos hecho lo que debimos hacer, lo preocupante hubiera sido que hubieran ido 4 gatos pero por suerte para todos (menos para chuqui) no fue así. SALUD Y AL TAJO
    OK KO 6 votos
    valoracion: 0
  • por chusqui  |  16-11-2012 10:14:04
    Insolidarios anónimos: No te preocupes tanto por mí, pues de todo lo que me deseas no me ocurrirá nada. Todo eso y más lo tengo garantizado para mí y para tres generaciones más (como mínimo) gracias al esfuerzo y al duro trabajo de muchas horas durante muchos años. Me gustaría que todo el mundo pudiera vivir dignamente de su trabajo (incluso tú), pero hay que ser realista: la situación es la que es. Espero que salgamos de ésta, como se ha salido de otras y vengan tiempos mejores. PD: Sigo pensando que la huelga fue una mierda y no servirá para nada.
    OK KO 9 votos
    valoracion: -3
15 comentarios Página 1 de 2 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.