Quantcast
movilidad

Fin del paso a nivel del Crucero

El barrio consigue una reivindicación histórica que mejorará la movilidad en la zona.

Uno de los últimos trenes que atravesará el paso a nivel del Crucero.
I.R. | 14/03/2011 - 07:30h.

La reivindicación histórica de la supresión del paso a nivel del Crucero será de lo más celebrado el próximo viernes. Será el último día que un tren atraviese la calle Doctor Fleming mientras los vehículos aguardan a los lados a que las barreras les permitan el acceso, con lo que se espera agilizar el tráfico de la zona y descongestionar uno de los puntos más problemáticos de la ciudad.

Este hito no habría sido posible sin la construcción de la estación provisional. A partir del 18 los trenes saldrán de la estación provisional a través de las dos líneas generales que se han construido hasta Onzonilla. Los trenes con destino Asturias y Galicia saldrán por el enlace sur, finalizado en 2008, lo que alargará unos 10 minutos la duración del trayecto.

Estas barreras que interrumpen el paso del tráfico rodado varias veces al día le suponían también un escollo al barrio para desarrollarse, una barrera más -unida al río y a las propias vías del tren- que separa este barrio del centro de la ciudad y que está a punto de desaparecer.

publicidad
publicidad
publicidad