Las 'noches de Gaudí', la propuesta cultural de la Casa Botines para las fiestas de León

Un piano de cola preside el espacio de las 'Noches de Gaudí'.

La edición 2017 de las fiestas de San Juan y San Pedro tendrá, por primera vez, un ingrediente 'gaudiniano' gracias a las actividades que el Museo Gaudí Casa Botines ha incorporado al programa de actos en colaboración con el Ayuntamiento de León.

La cita festiva comienza este viernes día 23 con las denominadas 'noches de Gaudí'. Un evento que incluye visitas nocturnas guidas -en español e inglés- a las 22.00, 22.30, 23.00 y 23.30 horas. Un ruta que incluye el recorrido a las exposiciones del museo, la pinacoteca y el torreón original de 1893. El rincón más mágico y con mejores vistas del edificio. Simultáneamente, el museo sorprenderá a los visitantes con un piano bar ubicado en la planta semisótano con la iluminación exterior procedente del foso y la ambientación música de un gran piano de cola que creará el clima perfecto para disfrutar de una selección de coctelería.

Las entradas para la visita nocturna están a la venta en las taquillas del museo y en el sitio web Casa de Botines que, desde hace días, registra un inusitado numero de reservas. El acceso al piano no requiere de reserva.

La programación se completa con una performance urbana que tendrá lugar el próximo lunes día 26 de junio a partir de las 18.00 horas. Bajo el título'Gaudí Action Paiting 2017', un grupo de artistas del grafiti pintarán varios vehículos cedidos por la empresa Eslauto (concesionario oficial Peugeot en León) con motivos alusivos a los edificios más emblemáticos del genio del modernismo. Un espectáculo que estará amenizado con música y speakers.

Estos eventos, suponen la primera participación de Casa Botines, ya convertida en museo, en las fiestas de la ciudad. Un implicación que la Fundación España-Duero, propietaria del inmueble, quiere hacer extensiva a todos los acontecimientos relevantes en el calendario leonés, intensificado la presencia social de la institución.

Etiquetas
stats