ileon.com 22 05 2013
Facebook Twitter Tuenti RSS
 
mineros en pie de guerra
Mineros en pie de guerra Mineros en pie de guerra
4 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

Los mineros insultan y lanzan huevos al alcalde de Ponferrada

Por ileon.com / infobierzo.com | 20/06/2012

Un piquete se ha dirigido hasta el bar en el que López Riesco estaba tomando café y ha tenido que salir escoltado por la Policía Local.

Compartir noticia Compartir
Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
         
Foto: César Sánchez

Temperatura muy alta en el conflicto minero tras las votaciones de este martes en el Senado a favor de los Presupuestos Generales del Estado y mucha indignación contra el Partido Popular. Tanta, que un piquete de mineros se ha dirigido este miércoles hacia un local de la zona alta de Ponferrada, en el que se encontraba el alcalde de la localidad, Carlos López Riesco, quien sufrió el lanzamiento de objetos y todo tipo de insultos.

El regidor se encontraba en el bar Vinomio tomando café cuando los mineros habían acudido a la sede del PP y hasta el Ayuntamiento para mostrar allí su indignación.

Al ser informados de que el alcalde estaba en dicho local, trasladaron su protesta hasta el bar. Han insultado al regidor y le han lanzado huevos. La Policía Local tuvo que intervenir y acudir en auxilio de López Riesco para escoltar su salida del local.

En todo caso, fuentes sindicales de los Comités de trabajadores de Minas han expresado al diario digital Infobierzo "disculpas, porque se nos fue de las manos. La gente está muy indignada con el Partido Popular y los que dicen representarnos por esta provincia", en referencia a la postura de las votaciones de las enmiendas por los tres senadores populares.

Foto de portada: César Sánchez

 
comentarios
15 comentarios Página 1 de 2 < >
  • por Alejandro Roncesvalles  |  20-06-2012 13:53:42
    Anda que no le ha salido bien a Isabel, la lía parda ella y sus acólitos y la pagan aquellos a los que menos cariño tiene. Una lástima.
    OK KO 12 votos
    valoracion: 6
  • por Yop  |  20-06-2012 15:03:29
    Lo siento mucho, pero ojalá este sea el primer día en que los políticos empiecen a temer a la gente y depende de lo que hagan tengan más o menos miedo a salir a la calle... Si se nos quitan derechos, ellos no son menos.
    OK KO 22 votos
    valoracion: 16
  • por Bruno  |  20-06-2012 15:19:17
    Creo que actos como estos no favorecen nada a los mineros,las agresiones a personas les puede costar la perdida de apoyos de la gente que hasta ahora está a favor de su causa que es la causa de todos.
    OK KO 20 votos
    valoracion: -10
  • por cafe  |  20-06-2012 15:32:21
    Ellos tienen para cafe, y vosotros que os den si no podeis pagar los pisos y los hijos no puden come a ellos les im porta un carajo... Que se esten tranquilos que dentro de 4 ños vamos como coerderos a votar ellos que esten bien caliente sentados en sus sillones para no hacer ni decir nada y se termino. Que todo pasa y se olvida el tiempo me dara la razon. El señor Zapatero no lo hizo bien, hizo algo Aznar por leon, se me olvidaba la escuela pilotos que se esfumo... ahora van aponer una escuela en leon de magia y puede ser que llegue. Leon es lo que es hablamos mucho pero hacemos nada, que si se hunde la mineria parte del comercio va .............. CERRADO
    OK KO 10 votos
    valoracion: 6
  • por Pipo  |  20-06-2012 17:00:49
    Y donde estaban estos cuando gobernaba Zp con mas mentiras y mas miseria para ellos? Pensaban que iban a vivir del cuento siempre? Fuera ya estos actos cobardes. Como todo el mundo, a salir de sus pueblos, coger la mujer, la familia e ir a otras zonas a buscar trabajo. Yo ya estoy hasta las pelotas de pagar esas subvenciones.
    OK KO 19 votos
    valoracion: -9
  • por Manolo  |  20-06-2012 17:13:25
    Está mal tirar huevos a un alcalde pero está peor ver que le están quitando el pan a los convecinos y apoyar a los que se lo quitan por miedo a perder el asiento.
    OK KO 12 votos
    valoracion: 8
  • por ANTCAST  |  20-06-2012 19:30:05
    Que le pregunten a la junta castellana, al consejo comarcal, al alcalde de Ponferrada donde estan los fondos miner. No estan en Villablino, Fabero, Toreno, Pola, Cistierna. Los fondos miner no eran para hacer ese banderín del Bierzo, pagar cursos de gallego, poner bares, editar panfletos, hacer poligonos repletos de pisos esperando que los prejubildados comprasen, etc. Esos fondos eran para haber hecho una autovia a Villablino, poner en marcha el hospital comarcal, poner en empresas que estan en Ponferrada o Valladolid en Toreno, Pola, Fabero, Cistierna.
    OK KO 9 votos
    valoracion: 9
  • por Jorge  |  20-06-2012 20:17:43
    Convecinos? de ahí ninguno es de Ponferrada. Sería estupido negar que la mineria en El Bierzo sigue teniendo importancia pero de lo que hay a lo que hubo... economicamente hace tiempo que tiene más importancia los jubilados y prejubilados de la minería que la propia minería. Lo de hoy bochornoso y lo que dice ANTCAST surrealista. No tienes ni idea de lo que hablas.
    OK KO 7 votos
    valoracion: -5
  • por Carlos  |  20-06-2012 21:18:38
    Bien hecho, ahora a por Morano, la Carrasca, Gutiérrez y demás chupópteros.
    OK KO 6 votos
    valoracion: 6
  • por LLeonés  |  20-06-2012 22:01:19
    Jorge trinca
    OK KO 3 votos
    valoracion: 3
15 comentarios Página 1 de 2 < >


Escriba su comentario

Ésta es la opinión de los lectores, no de ileon,com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

@ ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 23 3-O, León (España)
Teléfono: 987007627 | E-mail: hola@ileon.com