Arty dedica su particular 'Santa Bárbara' a los mineros

Arti Arty Artie acordeonista ruso graba canción para disco

I.R.

Arty, el emblemático acordeonista ruso de León, ha dado un paso más a la hora de grabar un disco con canciones tradicionales leonesas. Primero preparó una versión de 'A la luz del cigarro' y ahora lo ha hecho con 'Santa Bárbara Bendita', el himno minero que tanto suena estos días en toda la provincia.

Cerca le quedan a Arty también los seis encerrados en la Diputación Leonesa cuando se instala en la calle Ancha para amenizar el paseo de los viandantes, así que se ha familiarizado con el conflicto que estos días agita León y ha querido dedicarles su particular homenaje.

El tema, grabado con acordeón digital, incluye sonidos de lluvia y tormenta, que remiten a la difícil situación por la que pasa actualmente este sector, que ha emprendido una marcha hasta Madrid para reivindicar las ayudas pactadas anteriormente y que se han recortado en el actual presupuesto un 63%.

La interpretación de Arty incluye ritmos del compositor Isaac Albéniz, que aportan un mayor dramatismo a la melodía, en la que aparecen también sonidos de tormenta. A pesar de estas partes, el músico se muestra optimista con que lo malos tiempos pasan y el sonido se hace más amable hacia la parte final.

Escucha la canción 'La leyenda de los mineros' aquí:

Etiquetas
stats