Las sedes del PP en León y Ponferrada cercadas por los mineros

mineros pp

A. Vega/ C. Lozano Gallego/ infobierzo.com

Más de doscientos mineros han llevado su protesta ante la sede del Partido Popular en León, situada en al paseo de Salamanca de la capital, para reivindicar al partido en el Gobierno que corrija las decisiones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

A las puertas de la sede popular los mineros cortaron el tráfico de la calle y lanzaron gritos, huevos e improperios contra los cargos públicos del Partido Popular a los que exigen más acciones en defensa del carbón y que cumplan lo pactado en el antiguo plan del carbón, que ahora el ministerio quiere renegociar hasta el año 2018.

Desde la sede de los populares los mineros se dirigieron hacia la sede de la Diputación de León, donde se encuentran encerrados vario de sus compañeros desde hace mes y medio, cortando el tráfico de las calle de la ciudad. De camino 'tomaron' el ayuntamiento de León con una sonora pitada en su hall y una 'visita de cortesía' al alcalde la ciudad, Emilio Gutiérrez.

Manifestación en Ponferrada.

Durante la mañana de este martes,un grupo formado por alrededor de 200 mineros se ha concentrado desde las 9'30 horas frente a la sede del PP de Ponferrada, donde sus puertas permanecen cerradas.

“Nos parece que el PP puede hacer mucho más de lo que está haciendo. Silvia Franco, Eduardo Fernández, Alfredo Prada, diputados y senadores por Ponferrada que yo creo que pueden, perfectamente, y están muy desaparecidos en este conflicto, así como en un principio hablaban de minería y de todo y en pre campaña, de apoyo a la minería, ahora parece ser que se han ido de vacaciones y están muy desaparecidos en este conflicto y creo que deben hacer más presionando a su partido político para que se implique verdaderamente en toda esta situación y logremos encauzar, porque todavía estamos a tiempo,la situación mediante una Comisión de seguimiento e iniciar una negociación para poder solucionarlo”, reiteró nuevamente el presidente del Comité Intercentros de UMINSA, Guillermo Sánchez.

Posteriormente, los trabajadores del sector que atraviesa por una de las situaciones más difíciles para su supervivencia, se trasladarán hasta la bocamina del pozo Santa Cruz para “visitar a los compañeros y acompañarlos desde fuera”, según confirmó Sánchez. Hasta el lugar se acercarán 100 mineros que continuarán ofreciendo sus muestras de apoyo a los nuevos 5 encerrados, que este martes cumplen 6 días bajo tierra.

Etiquetas
stats