Santa Marina del Rey eleva el dolor del Ecce Homo al cielo el Jueves Santo

Semana Santa Santa Marina del Rey Cofradía del Ecce Homo procesión Jueves Santo

ileon.com

Mañana jueves 17 de abril tendrá lugar en Santa Marina del Rey un momento álgido de la Semana Santa de la provincia: la Procesión del Ecce Homo, que destaca por su sobriedad y participación, con casi 200 braceros, así como la calidad de sus pasos y momentos tan sobrecogedores como la elevación de la talla titular al cielo del Órbigo en señal de dolor, antes del canto de las saetas.

En la Procesión del Ecce Homo, que protagoniza la Cofradía del mismo nombre de la localidad, salen por las principales calles de Santa Marina del Rey entre enorme expectación las imponentes tallas del Ecce Homo (Baltasar Ortiz, 1742), el Crucificado (Anónimo, siglo XX), y la Dolorosa (Anónimo, siglo XVIII).

La procesión arrancará de la Calle las Puentes a las 19.30 horas para recorrer otras principales de la localidad. Pero destacar por encima de todo el Canto de las Saetas al entrar en la Plaza Mayor, precedido de un momento sobrecogedor: la elevación de los pasos al cielo. Todo ello con el impresionante acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León.

Posteriormente, a las 20.45 horas, todas las personas que lo deseen podrán admirar con detalle la totalidad de los pasos de la Pasión de esta localidad del Órbigo, que serán expuestos previamente al inicio a las 23.00 horas de la Hora Santa y Adoración Nocturna. En ellas, los fieles y vecinos se turnan para velarlos hasta la llegada de otro momento muy especial: la Solemne Procesión de los Pasos y Viacrucis desde las 11.30 horas.

Viernes de gran valor

El dolor de todo un pueblo se da cita Procesión de los Pasos y Viacrucis, que saca a las calles de Santa Marina del Rey nada menos que siete pasos, todos ellos de enorme valor. Se trata del Ecce Homo (Baltasar Ortiz, 1742); Jesús Nazareno (Anónimo, siglo XVIII); San Juan (Anónimo, siglo XVII); la Dolorosa (Anónimo, siglo XVIII); el Crucificado (Anónimo, siglo XX); La Piedad (Anónimo, siglo XVIII); y La Soledad (Anónimo, siglo XX). Durante la vuelta en la Plaza Mayor, destaca el Sermón de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz como momento más sobrecogedor.

Y por la noche del Viernes Santo, cierra un día especial la Inmemorial y Solemnísima Procesión del Santo Entierro y de la Soledad, en el que además de San Juan y La Dolorosa, será pujado también el Jesús Yacente (José Luis Casanova, 1999), todo ello a partir de las 22.00 horas. La emotividad principal se concentrará esta vez en el Rito de la Consolación a María, Reverencia y Sermón , con el canto de la Salve Popular a la Entrada de la Virgen.

Etiquetas
stats