Concluye la multitudinaria y emotiva Semana Santa coyantina

Semana Santa Valencia de Don Juan

ileon.com

Esta mañana, la procesión de Resurrección ha puesto punto final a la Semana Santa coyantina, una Semana de Pasión en la que el tiempo ha acompañado y ha permitido salir a todos los pasos.

Durante estos días la localidad ha vivido un ambiente festivo y ha recibido a un gran número de visitantes que año tras año eligen Valencia de Don Juan para descansar y vivir la Semana Santa.

La Casa de Cultura acogió en la tarde de Jueves Santo el Concierto de la Pasión de la Banda de Música de Valencia de Don Juan en el que ofrecieron al público asistente un gran repertorio de marchas procesionales.

El viernes por la tarde la ciudad celebró la procesión del Santo Entierro, una procesión que congrega a centenares de personas –vecinos y turistas- y que despierta gran expectación por el número de pasos que procesiona, seis en total. Pero sin duda, el Cristo Yacente era uno de los más esperados tras regresar de Simancas donde ha sido restaurado.

La procesión del Encuentro el viernes por la mañana también reunió a un gran público que aplaudía emocionado, ya que tras varios años sin poder salir debido al mal tiempo, en esta ocasión el sol permitió que se llevara a cabo.

Una vez más, el Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento a los hermanos y cofrades tanto de la Hermandad Jesús de Nazaret como de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, que con su esfuerzo y dedicación han conseguido que la Semana Santa en Valencia de Don Juan se convierta en un referente provincial y que cada año atraiga a más turistas.

Etiquetas
stats