La película hispano-chilena 'La mujer fantástica', de estreno en el Albéitar

una mujer fantastica cine albeitar

El Albéitar de la Universidad de León estrenará hoy en León una cinta hispano-chilena de gran éxito y repercusión social, de plena actualidad, bajo el título de 'Una mujer fantástica', dirigida por Sebastián Lelio, que aborda el tema de transexualidad y el transgénero.

Será en dos sesiones diferentes, a las 17.30 y las 20.10 horas, con el precio habitual de 5 euros con el 50% de descuento para miembros de la Comunidad Universitaria, previa presentación del carnet universitario y DNI. Las entradas se pueden adquirir a partir de quince minutos antes de cada sesión en taquilla.

'Una mujer fantástica', de 104 minutos de duración, está protagonizada por Daniela Vega en el papel principal, nominada a un premio Fénix, al que la misma cinta concurre con otras seis nominaciones, incluiyendo también mejor película y dirección. También en el Festival de Berlín fue galardonada con el premio al Mejor guión, firmado por el propio Sebastián Lelio y Gonzalo Maza.

La citna sigue los pasos de Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, que planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica.

Etiquetas
stats