Chamorro sobre sus críticos: “Son personas fracasadas y resentidas”.

Marta Cuervo

Javier Chamorro ha comentado lo ocurrido ayer cuando dos militantes de su partido ofrecieron a los medios de comunicación una rueda de prensa, en la calle a las puertas de la sede de la UPL, para pedir su dimisión. “Fue un monumento al esperpento. Son personas fracasadas, resentidas”.

El secretario general de UPL ha explicado que “Fernando Martínez Vega fue candidato en el último congreso para ser miembro del consejo general, y no le votaron ni sus más íntimos; su única ambición es aparecer en los medios de comunicación”.

Según el leonesista, Epigmenio Fernandez Vecino “iba en la candidatura de Guillermo Tejerina, un experto en el insulto a través de las redes sociales”, contraria a la de Chamorro quien en el último congreso obtuvo “el 90% de los votos”.

A su alrededor estaba Joaquín Cuevas, “a quien le gustan mucho los sellos”. Cuevas “se fue al Prepal y fue cabeza de lista a las autonómicas. Obtuvo en toda la provincia, 400 votos”. Además, “se presentó como candidato al Ayuntamiento de Benavides de Órbigo, que es su pueblo, y no le voto ni la familia”.

“El siguiente es 'el Cheva', que estuvo en el Ciule, después en la UPL. Se dio de baja el día antes de aparecer como candidato del Prepal al Ayuntamiento de León y obtuvo 150 votos”, ha sentenciado Chamorro.

“Me piden responsabilidades por un mal resultado, dan risa”, ha añadido.

En cuanto a la rueda de prensa, celebrada en la calle, Chamorro ha comentado que como secretario general de UPL “no puede consentir que los militantes decidan usar la sede los días y a las horas que quieran”, porque no se trataría de un partido serio. Por este motivo, para evitar una discusión en la sede, dio la mañana libre a la persona que se encarga de custodiar la sede.

El político leonés ha explicado que “posiblemente” se tomen medidas contra Epigmenio Fernandez, ya que, “hizo campaña por megafonía en las elecciones para otro partido”, y esa acción “es causa de suspensión de militancia y apertura de expediente”.

Etiquetas
stats