UPL critica la reconcentración parcelaria de la demarcación 8 del Páramo Bajo

UPL-Diputación

UPL pone de manifiesto “la absoluta incapacidad de la Junta de Castilla y León de cara a resolver los problemas generados en el proceso de Reconcentración parcelaria de la demarcación 8 del Páramo Bajo, que está motivando numerosos enfrentamientos vecinales”.

“Cuando parecía que iban a comenzar a solucionarse los problemas al resolverse el Recurso de Alzada planteado, en su día, por diversos propietarios, la resolución no hace sino generar nuevos problemas”, han expresado desde el partido.

Según UPL “después de más de año y medio que ha tardado la Junta en resolver el Recurso de Alzada plantean una solución que no satisface a casi nadie y que sigue provocando enfrentamientos y situaciones de injusticia que afecta al medio de vida de numerosas familias”.

Así las cosas, “los propietarios ven como la administración vuelve a plantear la posibilidad de dejar la situación como la de antes del proceso de reconcentración. Con varias fincas para cada propietario y muy distantes entre sí, lo que desvirtúa el proceso de la concentración y hace muy elevado su amueblamiento para regalas”.

Desde UPL han denunciado que “se esté gastando dinero público y no se den soluciones a los propietarios, máxime cuando se trata de un sector tan perjudicado como lo es el sector agrario”.

Etiquetas
stats