“Queremos llevar la voz de León a Madrid”

Sara M.

La UPL ha hecho oficial su candidatura al Senado. Javier Chamorro ha acudido este viernes a la Audiencia Provincial para presentar las firmas que avalan sus listas para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

De acuerdo con la modificación de la Ley Electoral aprobado el pasado febrero, gracias a un acuerdo entre PP, Psoe, PNV Y CiU, los partidos que no obtuvieron representación nacional en las pasadas elecciones requieren unos avales para poder volver a presentarse. En el caso de León, se solicitaban 448. “Nosotros hemos conseguido en una semana y sin salir fuera de la estructura del partido, 1202 firmas”, ha declarado Chamorro. “Esto indica que somos un partido fuerte y consolidado”.

El secretario general de la UPL ha afirmado que sus pretensiones pasan por “llevar la voz de León a Madrid”. “Queremos que se escuchen nuestras reivindicaciones históricas y que no nos sometan a las jerarquías de Castilla”.

De la misma manera, Chamorro ha manifestado su preocupación por “los rumores surgidos en las últimas horas que hablan de una posible fusión entre las universidades de la comunidad”. “No vamos a consentir que primero intenten acabar con el aeropuerto de la ciudad y ahora también con la Universidad”.

En cuanto a la pregunta obligada sobre las listas del PP, que prescienden de la Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, Chamorro ha afirmado “que le encantaría que se fuera a Madrid y perderla de vista”, añadiendo que “la presencia de Carrasco era una fuente inagotable de votos para la UPL”.

Etiquetas
stats