García del Blanco: “Cambiarse de casa es lo más normal del mundo”

Ibán García del Blanco, portavoz del grupo socialista provincial.

ileon.com

Tras las informaciones vertidas por Diario de León sobre el cambio de residencia de García del Blanco, portavoz del grupo socialista provincial, tan solo 47 días después de tomar posesión, el político ha asegurado que “obedece a cuestiones de índole particular, para vivir con mi familia, algo que cualquiera comprenderá”. Y añadió que “supone un esfuerzo personal que asumo con total normalidad”.

García del Blanco modificó el pasado 7 de septiembre su lugar de residencia, desde una calle próxima al barrio leonés de El Crucero a la localidad berciana de Cortiguera, en el municipio de Cabañas Raras, a 123 kilómetros de la capital leonesa. Para el socialista esto no va a ser un impedimento, pues como reconoce viene “prácticamente todos los días a la ciudad y cumplo con mis responsabilidades”. García del Blanco es también concejal en el Ayuntamiento de León y asegura que asiste “a todos los plenos”.

La Diputación de León estipula en su reglamento una indemnización de 19 céntimos de euro cada kilómetro de desplazamiento de los diputados de fuera de León o el alfoz, además la dieta está fijada en 26,67 euros.

El portavoz del grupo socialista provincial afirmo en un “juicio de valor sobre las interpretaciones” que las “motivaciones habrá que preguntárselas a quien corresponda, sé que estamos en campaña y entiendo que soy un representante cualificado de mi partido”.

Así mismo, agradeció el detalle “a todas las personas que se han puesto en contacto conmigo para que les explique la situación”, asegurando que “los ciudadanos y mis compañeros merecen que haga esta rueda de prensa para aclarar las cosas”.

Campaña electoral

En cuanto a las elecciones generales, García del Blanco, manifestó que ve que su partido está “empeñado en hablar de nuestras propuestas y programa, mientras que el PP está basándola en ataques personales con un Alfredo Prada que solo habla de la Escuela de Pilotos de Aznar y queriéndose hacer fotos con el expresidente”. El socialista afirmó que el candidato popular lleva “tanto tiempo fuera de León que no conoce lo que ha pasado en la provincia estos últimos años, ni siquiera conoce el posicionamiento que su propio partido ha tenido en aspectos fundamentales como el tema del carbón”.

Etiquetas
stats