El PSOE lleva a los juzgados el kilometraje de Carrasco

matias llorente isabel carrasco

j manuel lópez

El rumor se ha convertido en hecho y este mediodía el Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha denunciado ante el juzgado de guardia de la capital leonesa el kilometraje que la presidenta de la Institución Provincial, Isabel Carrasco, cargó a las cuentas del erario provincial aunque, tal y como ha denunciado en rueda de prensa Matías LLorente, el gasto corresponde a sus asistencias a plenos del Consejo de Administración de Caja España, porque “consta que algunos de esos viajes se hicieron con el coche oficial de la Diputación, un Audi A6 ”que pagamos todos y otros muchos con el suyo particular“.

Matías Llorente ha recordado que Isabel Carrasco incluso no representaba a la Diputación sino al Ayuntamiento, ya que accedió al sillón de la Caja tras un pacto con el anterior alcalde popular, Mario Amilivia, que a su vez contó con su apoyo para acceder a la presidencia del Consejo Consultivo que aún matiene en funciones, a la espera, desde hace meses, de su ratificación o bien su nombramiento como alto cargo del primer gobierno de Mariano Rajoy.

Ya sólo de Caja España Isabel Carrasco se embolsa, como sucedió el año pasado, tal y como ha detallado Matías Llorente, 62.000 euros, a la vez que ha recordardo que el kilometrajde que Isabel Carrasco ha pasado a la Diputación, presuntamente de sus viajes a Salamanca y a otros lugares de la geografía regional donde se han celebrado estos consejos de la caja y de otras empresas públicas, arroja un total superior a los 22.000 kilometros, a 0,20 euros el kilómetro.

La denuncia ha sido cursada por el procurador del grupo casi al mismo tiempo de la rueda de prensa en la que Matías Llorente, acompañado del portavoz del grupo Ibán García, daba a conocer los pormenores del contenido, que se sustancia en la posible malversación de fondos públicos y avaricia. “Espero que esta vez dé la cara porque del caso anterior que no se presentó”, cuando Matías denunció a Carrasco por llamarle “hijo de puta”, que fue sobreseida por los jueces, “tengo la decisión en mis manos desde hace unas horas y ella ya la tenía esa misma noche; se nota quién tiene amigos jueces y fiscales”.

A su vez LLorente también ha recordado que cada diputado provincial “desde el primer fenómeno hasta el último gavioto” cobra 3.500 euros/ mes, y puso como ejemplo que los que no tienen dedicación exclusiva cobran 12.000 euros al año sólo como asignación por asistencias a plenos y los que tienen dedicación exclusiva son de los mejores pagados de todas las administraciones públicas“.

Previa a su intervención, el portavoz Iban García se quejó del trato recibido en el pleno de la Diputación cuando explicaba su postura a favor del control del kilometraje y le quitó la palabra a los dos minutos justos, “yo he dado el visto bueno y eso que esa merma significará el 30 o el 40% de mis ingresos. ”Ahora le toca dar una muestra a la propia presidenta, que se baje el sueldo, uno de los muchos que cobra, unos cinco mil euros. Esto que hace Isabel Carrasco“ añadió Ibán García, ”ocurre en otros países y era muy típico del estalinismo, pero no en un sistema democrático“. ”A Isabel Carrasco le puede la avaricia con mayúsculas, como decimos en los pueblos“, proclamó al final de su intervención Llorente.

Etiquetas
stats