Mariano Rajoy ya es Presidente del Gobierno

Foto: Partido Popular

ileon.com

Mariano Rajoy ha sido elegido el sexto presidente de la democracia con 187 votos a favor, los del Partido Popular, Unión del Pueblo Navarro y el diputado de Foro Asturias. El nuevo presidente jurará mañana su cargo en el Palacio de la Zarzuela en presencia del Rey.

Rajoy ha cerrado su intervención dejando claro que no tiene “el monopolio de la razón”. En el cierre de su intervención el nuevo presidente ha tendido la mano a todas las fuerzas políticas para alcanzar acuerdos en la nueva legislatura.

Sobre el expresidente Zapatero ha comentado que “acertó y se equivocó, como todos”, le ha deseado lo mejor y ha resaltado que tuvo el honor de ser Presidente.

Después de su toma de posesión, prevista para este miércoles a las 11 de la mañana, dará a conocer el secreto mejor guardado y más buscado: los nombres que le acompañarán en la primera línea de su gobierno conformando el Consejo de Ministros.

En su última ronda de respuestas a los portavoces parlamentarios ha presumido de independencia “Tengo total y absoluta certeza de que si de algo puedo presumir yo, lleno de defectos es de independencia, solo me debo al interés general” y ha señalado que no va a dar explicaciones sobre sus decisiones “ni a la señora Merkel ni al señor Sarkozy”.

Rajoy ha afirmado en el hemiciclo que su forma de gobernar estará más orientada al largo que al corto plazo: “No me voy a vender por un telediario ni por un titular y no prometeré nada que no vaya a cumplir”.

Etiquetas
stats