Luis del Olmo asesorará a Carrasco en la comunicación de la Diputación

Luis del Olmo e Isabel Carrasco

ileon.com

Las buenas relaciones que siempre han mantenido Isabel Carrasco y Luis del Olmo llegan a su punto álgido, en el momento en el que el veterano periodista abandona la locución diaria en ABC Punto Radio para en principio retirarse de la vida activa de periodista y pasarse a la consultoría de comunicación.

Este es el momento encontrado para que los dos veteranos de la política y la comunicación se encuentren en la institución provincial leonesa, porque ambos han sido grandes defensores de la provincia de León y han trabajado por León día a día.

Las excelentes relaciones entre ambos se escenificaron el pasado mes de septiembre de 2010 cuando ambos representaron una boda maragata con la presencia de más de 2.000 personas en Astorga. Desde ese momento, han venido cerrando la posibilidad de colaborar juntos en un proyecto común para sacar adelante a la Provincia de León.

Este cambio en la dirección de comunicación se produce tras tres meses de trabajo por parte de Iñaki Pérez como gestor de Protocolo y Comunicación de la Diputación de León. Iñaki abandona ahora la institución para emprender un nuevo proyecto de comunicación digital apadrinado por la propia Isabel Carrasco y Miguel Martínez, que junto a unos empresarios de San Andrés del Rabanedo inician una nueva andadura entre los digitales leoneses.

Luis del Olmo no percibirá retribución alguna por el asesoramiento a la Diputación Provincial de León

Luis del Olmo, según informan “múltiples” fuentes, se ha mostrado muy preocupado por la imagen que ha transmitido la presidenta de la Diputación de León en los últimos meses, que ha llevado a que la presidenta provincial haya aparecido en los medios nacionales no por su labor al frente de la Diputación Provincial de León, sino por sus emolumentos recibidos en sus múltiples cargos de gestión. Tampoco ha gustado al veterano periodista berciano que la Presidenta se haya convertido en objeto de ironía y chanza en programas como El Intermedio de La Sexta o el semanario satírico El Jueves.

En definitiva, la llegada de Luis del Olmo supone una bocanada de aire fresco a una institución política decimonónica que con el desembarco del magnate de la comunicación intentará mostrar el lado más positivo de la institución, como consecuencia de un trabajo muy bien desarrollado.

Consultada por este periódico digital, la oposición política en la Diputación de León encabezada por el socialista Matías Llorente, se ha manifestado satisfecha por este fichaje, si bien, desde su punto de vista Iñaki Gabilondo o Ana Pastor se hubieran asemejado más al perfil idóneo de capataz de la comunicación. Por último, desde la oposición provincial se espera que el desembarco de Del Olmo suponga un acercamiento entre ambos partidos que permitan lograr asperezas y diluir los contenciosos judiciales interpuestos en el Paseo Saez de Miera.

(Foto portada: paseandoporleon.blogspot.com)

Etiquetas
stats