Soria asegura que “no se puede prescindir de ninguna fuente de energía”

ileon.com

Según ha dicho el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria en declaraciones a Televisión Española, “España tiene un mix energético de los más equilibrados de todos los países de la eurozona gracias a su apuesta seria por las energías renovables”. De la misma manera ha destacado que “ni él ni el Gobierno” tienen intención de “autorizar ningún reactor nuclear más en España”, aunque ha abogado por “no corta la vida de las nucleares”.

Según Soria, España está tan avanzada en la producción de energías renovables que “si cesara durante ocho años, el resto de países tardarían esos ocho años en ponerse a su mismo nivel”.

Asimismo, ha reconocido que “no se puede prescindir de ninguna fuente de energía que se esté produciendo en el país” y menos, de aquellas con coste de producción inferior a otras, sin perjuicio de que posteriormente se venda a mayor precio.

Soria ha afirmado que es “partidario de un mix equilibrado”, lo que significa que “si hay un reactor nuclear activo y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), formado por expertos, dice que puede tener una vida útil hasta 2019, no es partidario de cerrarlo en 2013 porque no tendría sentido prescindir de ese tipo de energía de coste bajo”.

Etiquetas
stats