José Antonio Diez encabeza la lista de críticos del PSOE de León al Congreso Territorial

José Antonio Díez

j manuel lópez

El PSL debe elegir en los próximos días a los delegados socialistas que asistirán en representación de León al Congreso Territorial que a su vez deberá votar al sustituto de Óscar López. El proceso pondrá una vez más en evidencia las dos corrientes que pugnan por hacerse con el control de la Ejecutiva Provincial. El sector oficial aún no ha mostrado sus cartas y el llamado sector crítico tiene muy claro que José Antonio Díez encabezará la lista. En medio ha aparecido la tercera vía que lidera el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen.

Esta segunda parte del proceso comienza el próximo lunes día 12 con la asamblea convocada a las ocho de la tarde en el Centro Cívico del Crucero para elegir los 23 delegados a lo que tiene derecho la Agrupación Local de León de cara al siguiente congreso extraordinario, conovacado para el 23 de marzo, en el que se deben elegir a los 78 compromisarios que representarán a León en el Congreso Territorial que se celebrará los días 14 y 15 de abril.

Según ha podido saber Ileon.com, en esta ocasión será muy difícil consensuar una lista única dentre la dos corrientes que sin duda medirán sus fuerzas ante el último y el más importante de los pasos en este proceso para el PSOE de León, la elección del nuevo o nueva secretrario provincal, cargo al que aspiran por un lado el ex subdelegado Francisco Álvarez, como cabeza de lista del llamado sector crítico, por otro Nicanor Sen y la persona que asuma la línea oficial.

En los últimos días ha sonado con cierta insistencia el nombre de la actual presidenta de la Gestora Teresa Gutiérrez como candidata de la línea oficial a la secretaría provincial aunque no se descarta que finalmente el procurador territorial Miguel Ángel Fenandez Cardo encabece esta lista.

También ha avivado el proceso la decisión del alcalde de Cistierna y uno de los senadores más votados, Nicanor Sen, de presentar batalla como cabeza de lista de buena parte de los cargos públicos desencantados que han salvado los muebles en las últimas elecciones locales pero que han sido desplazados a un segundo plano desde el inicio del proceso de renovación con el Congreso Federal de Sevilla en el que fue elegido secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.

Etiquetas
stats