Lo que cobran los diputados provinciales 'rasos'

Pleno Diputación Diciembre 2011

Antonio Vega

Estas asignaciones se aprobaron en el pleno de la Diputación Provincial del 28 de marzo de 2012, que modificaba parcialmente el acuerdo anterior de julio de 2011. Concretamente el apartado referido a los diputados provinciales “rasos”, es decir, sin dedicación exclusiva o parcial.

Las asignaciones aprobadas quedan de la siguiente manera:

- Por asistencia a Pleno: 372 euros

- Por asistencia a Junta de Gobierno: 372 euros

- Por asistencia a Comisiones Informativas: 279 euros

- Por asistencia a Junta de Coordinación de Diputados Delegados: 257 euros

El cobro de las cantidades asignadas no obstante queda limitado en cuanto al número máximo de veces. En cuanto a la asistencia al Pleno y a la Junta de Gobierno el cobro queda limitado a 14 asistencias al año, lo que elevaría a 5.208 euros/anuales lo que podría embolsarse cada diputado si asiste a los citados plenos o juntas de gobierno, el doble si asiste a ambas.

Mejor les sale la cuenta por las Comisiones Informativas y de Seguimiento ya que el máximo de cobro se establece en 72 asistencias al año y si un diputado hace pleno al máximo se embolsaría 20.088 euros en un año. Respecto a la Junta de Coordinación de Diputados Delegados se pueden cobrar por una asistencia máxima de 48 veces, lo que haría cobrar a cada diputado anualmente 12.336 euros.

Si un diputado asistiera al máximo de reuniones de pleno, juntas de gobierno, comisiones informativas y las de coordinación de diputados delegados cobraría 42.840 euros en un solo año.

Etiquetas
stats