ileon.com 18 06 2013
Facebook Twitter Tuenti RSS
  • Política

  • Actualidad

  • Deportes

  • Cultura

  • Universidad

  • Ciencia

  • Blogs

  • Servicios

 
Educación
Política Política
3 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

UPL insiste en las Cortes sobre las vacaciones de Semana Santa

Por prensa UPL | 25/04/2012

El procurador leonesista, Alejandro Valderas, cuestiona los motivos de la modificación de las fechas.

Compartir noticia Compartir
Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
         

UPL ha reconocido, a través de un comunicado de prensa, "que la programación de las vacaciones escolares es un tema educativo que, como dice el Consejero de Educación, es competencia de la Mesa Sectorial de la función pública y del Consejo escolar autonómico".

Sin embargo, UPL ha sostenido que la explicación del Consejero en el sentido de que las vacaciones se mueven a la semana de Pascua, para componer trimestres escolares del mismo tamaño, "es falsa". "En los años 2010 al 2013, tal como ha programado la Junta las vacaciones, ha habido trimestres con 17 días de más o de menos, por tanto irregulares".

"No se está teniendo en cuenta que estos cambios en las vacaciones producen alteraciones en la conciliación familiar: padres e hijos menores tienen distintas semanas de vacaciones. Tampoco se piensa en la acumulación de fechas festivas en torno a abril (día de la Comunidad, primero de mayo y algunas fiestas locales), algo de lo que se quejan algunas patronales provinciales", ha expresado Valderas.

Según ha declarado el procurador, son 14 las Comunidades Autónomas que programan las vacaciones de Semana Santa en su fecha tradicional, "y este sirve para fomentar el turismo interior también".

"La única solución que ha aportado el Consejero, que no explicación, es que cada Consejo escolar, puede reclamar el cambio de vacaciones en su Centro, para adecuarse a sus fiestas locales", ha añadido Valderas.

UPL ha opinado que sería conveniente "tratar el tema con más consideración hacia las celebraciones tradicionales, y dejando el cambio a la Semana de Pascua sólo para aquellos años en que la irregularidad de los trimestres sea notable".

 
comentarios
6 comentarios Página 1 de 1 < >
  • por maria  |  25-04-2012 15:40:51
    Pues que hagan reuniones informativas para padres, que expliquen la verdadera razón por la que nos destrozan la Semana Santa, y si es razonable se acata, sino pues yo quisiera seguir con las vacaciones como siempre, de Viernes de Dolores a Lunes de Pascua...al menos dadnos una razón válida a los padres porque para mí, ésta que me dais de los trimestres no me vale......
    OK KO 6 votos
    valoracion: 4
  • por MAnuel  |  25-04-2012 17:00:20
    Joder Valderas!!!! ¿tu crees que es de recibo preguntar esto con la que tenemos en León? ¿a tí para que te votamos? ¿cual es el fín de UPL? ¿que quieres otro cargo como el de Otero? Seamos serios y primero León, con el paro que tenemos y la ruina galopante a la que nos estan sometiendo los castellanos. ¡Ya te vale, manda güevos!
    OK KO 9 votos
    valoracion: 3
  • por Maragato  |  25-04-2012 18:34:03
    Mira esto Valderas. ¡sumiso! http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Astorga-Aprueba-una-Mocion-Para-Solicitar-Que-Se-Frene-La-Su-vn96953-vst218. Esto se llama centralismo castellano asqueroso y vomitivo si León y Ponferrada no protestan tambie´n solo por el mero hecho de acaparar servicios, tarde o temprano pucelandia se los quitara a ellos ¿a quien van a pedir ayuda luego? no sere yo el que levante la voz. Y Jacinto Bardal con los patanlones en los tobillos.
    OK KO 4 votos
    valoracion: 2
  • por Pulchra Leonina  |  25-04-2012 20:35:44
    Pero este Valderas ¿de qué va perdiendo el tiempo con esas chorradas?.Te votamos para que no nos pisen mas y estés atento a sus jugarretas y puñaladas traperas.Haber si te enteras majete,y mueve el culo por León.
    OK KO 5 votos
    valoracion: 3
  • por Victor  |  26-04-2012 00:05:02
    Que un político tenga que hablar de vacaciones escolares... Como se nota que ellos cobran sin dar un palo al agua! Manda al niño a in campamento que por 100€ lo tienes!!!él aprendera muchisimas cosas nuevas e utiles y generas mogollón de puestos de trabajo en campamentos centros de estudios y colegios con el programa de ayuda!!! Pero no!!!! es mejor que recemos mas y que nos hagamos católicos nos guste o no vivamos en un país laico o no!!!
    OK KO 3 votos
    valoracion: -1
  • por LEONES  |  26-04-2012 11:22:22
    VALDERAS, ASI NO SACAMOS A LEON DE DONDE ESTA. MAS ENERGIA HOMBRE, Y MAS CALLE Q HAY MUCHA GENTE EN LEON Q PIENSA Q SOMOS CASTELLANOS Y ASI POCO SE PUEDE HACER. CREO Q MAS INFORMACION AUNQUE SEA CON OCTAVILLAS ,NO VENDRIA NADA MAL.
    OK KO 1 votos
    valoracion: 1
6 comentarios Página 1 de 1 < >


Escriba su comentario

Ésta es la opinión de los lectores, no de ileon,com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

@ ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 23 3-O, León (España)
Teléfono: 987007627 | E-mail: hola@ileon.com