El Comité dice que el acuerdo con el Ayuntamiento de León es el menos malo

Acuerdo Ayuntamiento León despidos trabajadores

j manuel lópez

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de León ha declarado, tal y como ha señalado su presidenta Cheli Blanco, que se ha intentado sellar el mejor acuerdo posible para los trabajadores, aunque en ningún caso “éste se puede calificar como positivo, porque aún se contemplan despidos”.

De hecho, la negativa del comité de empresa ha sellar el acuerdo con la presencia de los periodista gráficos obedece al malestar que ha dejado el que aún se contemplan 101 despedidos. Cheli Blanco ha confirmado los datos expuestos por la concejala y ha declarado que León ha sido como “el conejillo de indias”, con el que se ha llevado a cabo este proceso con una mesa de negociación.

Para la presidenta del comité de empresa el problema a la hora de la negociación es que “estamos atados de pies y manos con una reforma laboral que no deja capacidad de maniobra”. El comité de huelga ya ha remitido a la Subdelegación del Gobierno la solicitud para anular la convocatoria de huelga y las concentraciones previstas.

“Ni se puede hablar de éxito ni estamos contentos con lo que hemos firmado, pero es lo único que hemos podido hacer”, ha subrayado Cheli Blanco.

Chamorro

Por su parte el portavoz municipal de la UPL, Javier Chamorro, ha declarado que no aprueban el acuerdo, porque implica despidos, rebaja de salarios y pérdidas de condiciones laborales. Pero al mismo tiempo Chamorro ha elogiado la buena disposición de las partes negociadoras y ha significado esta loa en la persona de la concejala de Personal, Nuria Lesmes.

A partir de ahora se abren nuevas mesas de negociación para decidir cómo se cierra el proceso por ejemplo de los trabajadores en excedencia o cómo se aplica la reducción del 4% del total del salario a expensas de lo que gana cada uno.

Etiquetas
stats