Carrasco elogia el difícil papel de los alcaldes en las cuencas mineras

13 congreso pp león

j manuel lópez

No ha habido sorpresas, ni se esperaban, y por ello Isabel Carrasco ha sido elegida este sábado por una abrumadora mayoría, más del 97% de los votos emitidos, como presidenta del PP de León para un tercer mandato; en su primera intervención ha hecho especial hincapié en dos asuntos; la minería y el papel que está jugando en este asunto el PSOE leonés, y en especial su nuevo secretario provincial, Tino Rodríguez, a quien se refirió, con desprecio, como el “pepiño” de León, en referencia a José Blanco cuando era ministro y con quien trabajo Tino Rodríguez durante algún tiempo.

En cuanto a la minería, Isabel Carrasco ha personificado el apoyo unánime del partido al sector en los alcaldes del PP que dirigen ayuntamientos mineros, “y que son sociológicamente votantes de izquierdas”, a quienes animó a seguir peleando por lo suyo como lo han hecho hasta ahora, muchas veces desde la adversidad.

Isabel Carrasco es felicitada por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

Este apoyo fue refrendado por un fuerte aplauso de los asistentes, a los que se unieron en esta última fase del congreso varios representantes de la sociedad leonesa, entre los que no se encontraban, en esta ocasión, los representantes sindicales.

Doble moral

Carrasco ha dirigido sus criticas más duras hacia el PSOE de León, “que nos metió a los encerrados en la Diputación pensando que nos traerían problemas y casi nos hace un favor porque, y así ha quedado de manifiesto en este foro, estamos sin duda alguna a favor de la minería”

La presidenta de los populares de León, para un tercer mandato consecutivo, ha subrayado que no entiende cómo el PSOE se encerrado, por puro oportunismo, en varios ayuntamientos, curiosamente todos ellos del Partido Popular, “y si quiere presionar ¿por qué no se encierra en los ayuntamientos en los que gobiernan”?

Isabel Carrasco ha personificado la doble moral del PSOE de León en el nuevo secretario provincial, Tino Rodríguez, a quien rebautizó con el apelativo de “el pepiño de León” y ha asegurado que en el PP están dispuestos a escuchar a quien haga falta y cualquier propuesta, venga de quien venga, menos al PSOE, a quienes acusa de mentirosos y oportunistas y de, por ejemplo, poner en marcha el mecanismo para el cierre de las minas en 2018.

Bienestar Social

“Un país de chirigota”. Así definió Isabel Carrasco el legado que han recibido de los socialistas a quienes, subrayó, “no les permito que nos den clases de sensibilidad en referencia al estado del bienestar social y a las políticas que el PP aplica en este campo”.

Una vez conocidos los resultados de la votación y antes de la intervención de la recién reelegida presidenta, hizo uso de la palabra el regidor de la localidad de La Robla, Ángel Suárez. En su intervención leyó un comunicado, aprobado por unanimidad, en el que demandan líneas de diálogo para buscar soluciones al problema de la minería y apoyo a los mineros encerrados en San Cruz del Sil.

Para dar ejemplo, señaló Isabel Carrasco, ya a punto de concluir su intervención en la que también aludió a la situación de los jóvenes y a que se crearán grupos de trabajo para explicar a lo largo y ancho de la provincia los recortes emprendidos por Mariano Rajoy y por Juan Vicente Herrera, una vez concluido el congreso, se reunió por primera vez el nuevo Comité Provincial en el que continúa como número dos el senador Eduardo Fernández.

Etiquetas
stats