Ahora sí, Morano vota a favor de la minería

Juan Morano elecciones 20N

ileon.com

El Senado terminó de tumbar este miércoles las enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado referentes a la minería por las que PSOE, IU y Foro Asturias habían solicitado más fondos para este sector. La mayoría absoluta del PP rechazó las de los tres partidos con una única excepción, el senador popular Juan Morano.

Morano ya había adelantado que rompería la disciplina del partido, mientras que los otros dos parlamentarios leoneses, Luis Aznar y Silvia Franco, acataron la norma del PP, a pesar de que durante las últimas semanas se había especulado con que ellos también pudieran votar en contra de los presupuestos. No se atrevieron y han avanzado que prefieren solucionar el asunto a través del diálogo, por lo que este jueves mantendrán una reunión con el ministro de Industria, José Manuel Soria.

A pesar de que el voto de Morano no podía cambiar nada, el foco estaba puesto en lo que haría el senador popular debido a lo que él achacó a un “error” el martes, cuando a pesar de que por la mañana votó en contra del grueso de los presupuestos de Industria, por la tarde, lo hizo a favor de los presupuestos y en contra del incremento de ayudas a la minería. Más que la consecuencia de su elección, se buscaba el gesto en medio de un clima de gran indignación contra el Partido Popular y más concretamente contra el PP leonés, que durante el conflicto minero había asegurado que apoyaba la causa de la minería, lo que finalmente se quedó únicamente en palabras.

Etiquetas
stats