Diputación firma 170 convenios del Plan Especial de Empleo

Carrasco instituto de cultura

prensa Diputación de León

La presidenta de la Diputación ha firmado esta mañana 170 convenios con otros tantos ayuntamientos de la provincia de León, enmarcados en el Plan Especial de Empleo que la institución provincial puso en marcha recientemente. Esta iniciativa cuenta con una inversión total de 1,5 millones de euros y responde a la preocupación de la Diputación por la creación de puestos de trabajo de los que van a beneficiarse alrededor de 300 leoneses.

Isabel Carrasco ha hecho hincapié durante este acto en la necesidad de “dinamizar las economías locales, así como mejorar la prestación de servicios en los Ayuntamientos”, un objetivo prioritario para la Diputación y por el que se ponen en marcha iniciativas como esta.

De esta forma se establece que “se subvencionarán los costes derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Estas subvenciones se repartirán a partir de criterios poblacionales. Así, los 143 ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes recibirán 5.243 euros, los 56 municipios de más de 1.000 y hasta 5.000 habitantes percibirán 10.486 euros y a los 9 ayuntamientos de 5.000 a 20.000 habitantes se les asignan 15.760 euros”, según ha informado la presidenta de la institución provincial.

“Apuesta por el empleo”

Este Plan Especial de Empleo es otro de los esfuerzos que lleva a cabo la Diputación para crear empleos en la provincia de León, según han informado en nota de prensa desde Diputación.

La institución provincial, en este sentido, ha puesto en marcha iniciativas encaminadas a conseguir ese objetivo. “Solo en el año 2011, la Diputación gestionó cerca de mil obras en la provincia a través de sus distintos programas de actuación con un presupuesto superior a los 32 millones de euros y que generaron numerosos puestos de trabajo”, han expresado las mismas fuentes.

Por otro lado, dentro del Programa 'Adaptabilidad y Empleo', ha puesto en marcha el proyecto 'Servicios de Proximidad en la Provincia de León' con la apertura de los Centros Innovadores de Acción Social (CIAS). Un plan al que se han destinado más de 3.000.000 de euros para la dinamización económica del medio rural desde la promoción de servicios vinculados a los Derechos Sociales.

“Los sectores turístico o agroalimentario o el área social, también se han visto beneficiados de diversas actuaciones que han servido para la generación de empleo en toda la provincia de León”, ha expresado Carrasco.

Etiquetas
stats