El PSOE denuncia que los recortes del Gobierno afectan más a las mujeres

j manuel lópez

El PSOE de León ha vuelto un día a más arremeter contra el PP y en esta ocasión, tras una primera intervención del secretario provincial Tino Rodríguez, ha fijado su atención en pormenorizar y explicar por qué todos los recortes emprendidos afectan mucho más a las mujeres, tal y como ha explicado la procuradora regional y responsable de esta área en el organigrama provincial, Teresa Gutiérrez.

La tesis que ha expuesto Teresa Gutiérrez para concluir que los recortes del gobierno de Rajoy afectan de manera mucho más negativa en las mujeres parte de una realidad fácil de comprobar; el salario de las mujeres, ante una misma tarea y responsabilidad, es, de media, un 30% menos que el de los hombres, como son menores las pensiones que cobran.

Además, tal y como ha recordado Teresa Gutiérrez, los recortes, o la derogación encubierta de la Ley de Dependencia, recaen especialmente sobre las mujeres tanto como usuarias pero sobre todo como cuidadoras, ya que la ley de dependencia les había permitido cotizar a la seguridad social y poder ser titulares de la cartilla, una oportunidad que ahora desaparece.

La procuradora socialista envolvió toda la exposición con una batería de datos que ratificaba el principal objetivo de la conferencia de prensa, constatar, con datos, cómo y por qué todos los recortes aplicados afectan mucho más de forma negativa a las mujeres.

Incluso en el caso de la merma de la prestación a partir de determinados meses o la subida del IVA o los cambios de la RAI, Renta Activa de Inserción, que en 70% de los casos perciben las mujeres, afectan mucho a ellas.

Silván

Antes de la intervención de la procuradora socialista, el secretario provincial Tino Rodríguez ha vuelto a explicar cómo las decisiones de los últimos meses del gobierno de Mariano Rajoy han incidido de manera muy negativa en casi todos los sectores de la sociedad leonesa.

Con estas políticas, ha subrayado Tino Rodríguez, pierden los mayores, pierden los jóvenes, pierden las zonas rurales, y en este sentido ha culpabilizado al consejero de Fomento y Medioambiente Antonio Silván de la supresión de líneas de transportes básicas para evitar el aislamiento de las zonas rurales y pierden las mujeres, tras la decisión del ministro de Justicia Ruiz Gallardón de revisar la actual ley de interrupción del embarazo.

Todas estas medidas que el PSOE considera que vulneran derechos constitucionales se recurrirán al Tribunal Constitucional, “porque el PP está aprovechando la crisis para recortar derechos básicos”, ha insistido Rodríguez.

Etiquetas
stats