El PSOE nacional reivindica la supervivencia de las juntas vecinales

Alcaldes y concejales del PSOE se reunieron con Óscar López para tratar su estrategia de defensa de las Juntas Vecinales.

Antonio Vega

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha manifestado su rechazo al proyecto de Ley de reforma de las administraciones locales, que incluye la supresión de las juntas vecinales, porque “no es justo echar la culpa del déficit a los pequeños ayuntamientos y entidades locales menores”. López ha resaltado el trabajo que realizan “miles de voluntarios” en estas entidades que “sirven a sus vecinos de forma gratuita” y que no tienen la culpa de la crisis ni de la situación económica.

Este lunes el número tres socialista ha vuelto a León para mantener una reunión de trabajo con alcaldes y concejales de su partido para abordar la situación del mundo rural tras las medidas anunciadas por el Gobierno, como la supresión de las juntas vecinales. La reunión se ha celebrado en los locales de la junta vecinal más grande del país, la de Trobajo del Camino, donde el PSOE trazará su estrategia para defender a las entidades locales menores.

López: si los recortes son graves, son el dobe de graves en el mundo rural

Así las cosas López ha manifestado que el PSOE nacional está “radicalmente en contra del proyecto del Gobierno” y que el proyecto de reforma local del Gobierno es “unilateral, sin hablar con nadie”, algo que le ha parecido intolerable al número tres de la oposición socialista. “El Gobierno de Rajoy gobierna sólo y contra todos” y ha apuntado que una reforma local no puede llevarse a cabo sin diálogo y ha anunciado que el PSOE presentará un proyecto de Ley para abordar la reforma de la administración local desde el acuerdo entre partidos y agentes sociales.

Según López “si los recortes son graves son más graves en el mundo rural” y ha considerado que en León se ve esta circunstancia con demasiada frecuencia. Según el procurador socialista subir la ratio de alumnos significa cerrar escuelas en los pequeños municipios o que hacer que la gente se pague el transporte sanitario no urgente es “algo rechazable”. Considera una agresión al mundo rural los recortes en la Ley de Dependencia ya que el mundo rural está más envejecido por lo que cree que los recortes de Rajoy provocan “una España de dos velocidades, una urbana y otra rural”.

Tino Rodríguez, secretario general de los socialistas leoneses, ha agradecido el apoyo del PSOE nacional en la defensa de las juntas vecinales cuya supresión cree que es “un expolio a los derechos de los vecinos” y ha agradecido a López que sea el primer líder nacional en mostrar su compromiso con la defensa de las entidades locales menores.

Etiquetas
stats