Los políticos “jetas”: Gutiérrez, Carrasco y Fernández

Uno de los carteles de la campaña "Jetas"

ileon.com

La Coordinadora Local del Área de juventud de IU León, Claudia Solaz, ha anunciado el comienzo de una campaña señalando las caras y rostros de la clase política que desde la formación consideran “más indecente y poco ejemplar que ostenta o ha ostentado cargos de responsabilidad en las distintas administraciones públicas de León”.

En los carteles se muestran en un primer plano los rostros de los políticos locales que más han contribuido a acrecentar los efectos de la crisis, “una minoría que no ha dudado nunca en utilizar todas las medidas a su alcance para garantizarse la concentración de poder y riqueza en muy pocas manos”. En concreto se usa la imagen del exalcalde de León, Francisco Fernández; de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco y del alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

Según los jóvenes de Izquierda Unida “nos reducen los salarios, nos hacen trabajar más años y más horas semanales, nos expulsan del mercado de trabajo con un despido fácil y barato, desmontan los servicios públicos de salud, educación y atención a la dependencia, amenazan las pensiones, ponen en riesgo la investigación y la cultura y dejan sin futuro a la juventud”. Apuntan a que los responsables tienen caras, “nombres y apellidos y los políticos que sirven a estos especuladores también”.

Etiquetas
stats