El PSOE acusa al PP leonés de permitir nuevos recortes a la minería

tino rodriguez iban garcia

ileon.com

Según el PSL-PSOE los nuevos Presupuestos Generales del Estado, en elaboración, “volverán a castigar con dureza a las cuencas mineras de nuestra provincia”. Para el principal partido de la oposición los recortes que se aplicarán en 2013, anunciados por el ministro Soria y que creen que conoce el PP leonés, sobre las partidas destinadas a la minería “persiguen en cierre definitivo del sector minero en León”.

Según los socialistas “los permanentes hachazos que el Gobierno de Rajoy ha ido aplicando a este sector, llegando a dinamitar de manera unilateral y soberbia el Plan del Carbón 2006 – 2012, ponen en jaque el futuro de miles de puesto trabajo directos e indirectos en nuestra provincia”.

La Secretaria de Minería de la Ejecutiva del PSL-PSOE, Carolina López, que ha mantenido una reunión de trabajo dentro de la secretaria que encabeza, le exige al Ministro Soria la misma beligerancia que ha mostrado con su compañero Montoro, para defender al carbón tanto como a las eléctricas; “no entendiendo porqué trata con tanto mimo a las grandes eléctricas y a golpetazo limpio a los mineros” ha indicado.

Desde el PSL-PSOE consideran “injustificables los tremendos recortes con los que el Gobierno de Rajoy busca, de manera encubierta, llevar adelante su Plan de cierre del sector minero; un hecho imperdonable ya que ha traicionado lo que comprometió con nuestra provincia durante la campaña de las pasadas elecciones generales; lo que demuestra que mientras el PP nos prometía defender el carbón, ya en Génova se trabajaba para aniquilarlo”.

Etiquetas
stats