ileon.com 26 07 2014
Síguenos en Google+ Facebook Twitter Tuenti RSS
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Blogs

  • Servicios

 
publicidad
Política Política
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

Tras el fin de semana, se restablece la normalidad

Ordoño II abre sus puertas al público con tres plantas y media operativas

Por j manuel lópez | 14/09/2012

El Equipo de Gobierno niega la existencia de un informe de los bomberos que dice que el incendio fue provocado.

Compartir noticia Compartir
Facebook Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
         
Rajoy, López Benito y Nuria Lesmes en la primera planta ya totalmente operativa.

Los trabajadores del Ayuntamiento de León inician este lunes el retorno a sus puestos de trabajo en las tres plantas, y parte de la cuarta, que se han rehabilitado tras el incendio del pasado 10 de agosto.  Poco más de un mes ha durado esta operación de limpieza, ozonización del sistema de ventilación y, sobre todo, la puesta en marcha de los equipos.

Algunos de estos trabajadores ya llevan una semana con la puesta a punto en especial de todos los equipos y, de hecho, ésta ha sido la principal circunstancia que ha aconsejado que la  vuelta de los trabajadores comience el lunes y no este miércoles pasado como estaba previsto inicialmente. Para comprobar a lo largo del fin de semana que todo funciona bien.

...Poco a poco vuelven las imágenen habituales tras la operación de limpieza y recuperación de estas plantas.

La comitiva formada por el concejal de hacienda Agustín Rajoy, la responsable de personal Nuria Lesmes y el portavoz del equipo de gobierno, José María López de Benito fueron los encargados de romper simbólicamente la cinta de esta operación que se ha financiado con parte del primer millón de euros que ha adelantado la compañía de seguros, que ya ha anunciado, como así lo adelantaba esta semana iLeon.com, otro millón de euros en los próximos días, para acabar con la remodelación que aún resta.

Varios meses

Aún ha quedado algo de olor a quemado en el ambiente, apenas se percibe en las primeras plantas pero se hace un poco más intenso a medida que subimos y se nota un poco más en la parte de la planta cuarta que aún no está en funcionamiento y que sigue inmersa en tareas de limpieza.

Ahora los esfuerzos, además de proseguir con la demolición y desescombro del edificio anexo, el más perjudicado por las llamas, se centran en habilitar las restantes plantas de este edificio principal; lo que resta de la cuarta y la 5ª, 6ª y 7ª. Pero no se prevé que estén listas antes de navidad, momento en el que se valorará si ya están en condiciones para proseguir con el desembarco de trabajadores.

 

...Esta es la parte de la cuarta planta que aún no está operativa y aún tardará varias semanas antes de estar lista

 

No obstante, tanto para los 150 trabajadores que ya han comenzado a ocupar sus puestos de trabajo, oficialmente a partir del lunes, como para los ciudadanos, el portavoz del equipo de gobierno ha insistido en que está plenamente garantizada y corroborada, por numerosas pruebas, la salubridad del aire "porque se ha hecho una limpieza a conciencia".

Salvo las áreas de medioambiente y de urbanismo, estas plantas que vuelven a cobrar vida administrativa a partir del lunes, acogen de nuevo todos los servicios que copaban estas tres plantas y la parte de la cuarta operativa antes del incendio.

Bomberos

Antes de realizar la visita institucional, el portavoz del equipo de gobierno José María López de Benito había dado cuenta de los asuntos más destacados de la tradicional Comisión de Gobierno de los viernes. Entre ellos, López Benito ha anunciado la cita del domingo 30 de septiembre, la fecha elegida para el sempiterno desencuentro entre el pueblo de León y los   canónigos de San Isidoro; la fiesta de las Cantaderas.

En esta ocasión será Nuria Lesmes, como síndica en representación de pueblo de León, la encargada de sostener los argumentos municipales sobre la obligatoriedad del asunto.

Además y a preguntas de los informadores, López de Benito ha asegurado que no existe ningún informe secreto de los bomberos, tal y como ha denunciado Izquierda Unida, y mucho menos que en éste se dé por seguro que el incendio del ayuntamiento del 10 de agosto fue provocado.

López de Benito ha calificado de especulación gratuita e irresponsabilidad esta afirmación de IU porque "la investigación la está haciendo quien tiene que hacerla, es decir la policía y nada más que tengamos el informe en nuestros manos se lo haremos saber a los ciudadanos, porque todos queremos saber qué ha pasado".

 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >


publicidad

Escriba su comentario

Ésta es la opinión de los lectores, no de ileon,com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

@ ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7. León (España)
Algunos derechos reservados.