Quantcast
Ordenación del Territorio

El PP de León pide aclaraciones a la Junta sobre el nuevo modelo del territorio

La Comisión Permanente del Partido Popular de León analiza la propuesta de la Junta de Castilla y León en lo que se refiere a la ordenación del territorio. Piden que se aclaren varios puntos y una memoria económica.

ileon.com | 18/09/2012 - 09:28h.

La Comisión Permanente del Partido Popular de León además de pasar revista a los temas mas importantes de la actualidad económica de la provincia de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma, ha analizado en detalle especialmente la propuesta de ordenación de Territorio planteada por la Junta de Castilla y León y su relación con el anteproyecto de Ley para la racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que está tramitando el Estado.

Los populares leoneses piden que ante las posibles contradicciones que se puedan producir entre las legislaciones estatal y autonómica, solicitas al Gobierno de la Comunidad Autónoma que la elaboración del texto normativo comunitario se acompase a la aprobación de la normativa básica estatal

El PP de León considera imprescindible que la nueva ordenación territorial respete los deseos de los ciudadanos de no crear nuevas estructuras administrativas y que, por el contrario, se aprovechen y potencien los actuales ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Respecto a la comarca de El Bierzo, consideran que procede que la nueva regulación autonómica defina claramente las competencias y servicios del Consejo Comarcal y su encaje en la nueva estructura.

Además la Comisión Permanente del PP leonés considera que es necesario que se elabore una memoria económica que garantice la suficiencia económica en la prestación de los nuevos servicios que se encomienden a todas las entidades locales.

publicidad
publicidad
publicidad