Jornada de Estudio sobre la Ordenación del Territorio en Castilla y León

fundación perspectivas

ileon.com

La Fundación Perspectivas de Castilla y León, vinculada al PSOE, organiza una jornada sobre las claves para la Ordenación del Territorio en Castilla y León “con la que contribuir a dicho debate con propuestas constructivas y argumentadas”.

Desde la Fundación Perspectivas señalan que Castilla y León es una región crítica en el conjunto de la UE por el carácter fragmentado de su estructura demográfica y sus desequilibrios internos; su amplia extensión dificulta también una adecuada cohesión territorial y su paso a zona de competitividad territorial y empleo plantea unos retos que hacen necesario un amplio debate social y político para propiciar el mayor consenso posible y para garantizar la igualdad de oportunidades a la ciudadanía, evitar la despoblación y permitir que todos los territorios contribuyan a la creación de empleo y al crecimiento.

Consideran los organizadores que un modelo de Ordenación del Territorio debe integrar un diseño de organización pero también un modelo de gobernanza y sobre todo una propuesta de desarrollo territorial, es decir, de crecimiento económico, de generación de empleo, de fijación de población y de convergencia económica con criterios de sostenibilidad socioeconómica, medioambiental e institucional.

Programa de la Jornada de Estudio

17 h. Inauguración. Intervendrán: Mario Bedera, presidente Fundación Perspectivas de Castilla y León; Celestino Rodríguez, secretario general del PSL-PSOE; Julio Villarrubia, presidente de honor de la Fundación Perspectivas de Castilla y León.

17:30 h. Mesa Redonda “Principio y objetivos de la Ordenación del Territorio en Castilla y León. Intervienen: Gaspar Zarrías, secretario federal de Ciudad y Política Municipal del PSOE; Fernando Campo, alcalde de Miranda de Ebro (Burgos); Ana María Redondo, viceportavoz PSOE en Cortes Castilla y León;. Moderado por Santiago Dorado, secretario de Ordenación del Territorio del PSOE de Castilla y León.

18:30 h. Mesa Redonda “Un modelo social de Ordenación del Territorio”. Intervienen: Ángel Hernández, secretario general de CCOO Castilla y León; Agustín Prieto, secretario general de UGT en Castilla y León. Modera: Ángela Marqués, procuradora por León en las Cortes de Castilla y León.

19:15 h. Mesa Redonda “Un modelo territorial y sostenible”. Intervienen: Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia; José Antonio Díez, portavoz PSOE en ayuntamiento de León; María del Carmen García, alcaldesa de Doñinos (Salamanca); Cristina Mateos, presidenta junta vecinal de Carbajal de Fuentes. Modera: Juan José Zancada, secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla y León.

20:15 h. Clausura. Intervienen: Hugo Alfonso Morán, secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE y Óscar López, secretario de Organización del PSOE.

Etiquetas
stats