La alcaldesa de Valderas, Cristina López, dimite

Autor: http://es.wikipedia.org/wiki/User:Josemanuel?uselang=es

ileon.com

La alcaldesa de Valderas, Cristina López (PSOE), ha presentado esta mañana su dimisión como alcaldesa, si bien continúa como concejal y como diputada provincial.

La joven Cristina López, que había accedido a la alcaldía del municipio de sur leonés tras las últimas elecciones municipales en sustitución del polémico Eloy Rubio del Amo, ha dimitido como alcaldesa pero seguirá como concejal del consistorio valderense.

En conversación con ileon.com Cristina García ha aludido a razones personales y de desgaste para dejar la vara de mando de la localidad, “hay varias razones pero sobre todo la falta de tiempo en este momento para llevar el cargo, que necesita de 24 horas al día de las que en este momento no puedo disponer”. “He hecho lo que he podido, me voy satisfecha porque me he esforzado al máximo” ha señalado la alcaldesa dimisionaria.

Una de las razones de su renuncia es no haber podido enderezar la gestión municipal tras el paso de Eloy Rubio del Amo (PP) por la alcaldía. “No es normal no haber tenido presupuestos desde 2006 y en estos momentos seguimos con los ingresos del Estado embargados al nohaber podido resolver la situación por falta de secretario e interventor”. López se ha mostrado decepcionada por la nula ayuda que ha llegado desde las instituciones a la crítica situación que vive el consistorio valderense.

Tras la renuncia de Ibán García del Blanco al ser nombrado Senador por designación autonómica, fue elegida Diputada Provincial por el PSOE, cargo en el que de momento se mantendrá, a pesar de que según fuentes socialistas se le ha pedido la renuncia. En conversación con ileon.com se ha mostrado indecisa sobre cuál será su decisión final, pendiente de una reunión con la dirección socialista.

De momento asume la alcaldía en funciones el teniente de alcalde Saúl Carriedo Alonso, en espera de la convocatoria en las próximas 48 horas de un pleno extraordinario que designe nuevo alcalde. El PSOE mantiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valderas.

Etiquetas
stats