Díez culpa al alcalde de convertir el Parque Tecnológico de León en un desierto

jose antonio diez

j manuel lópez

El Parque Tecnológico va camino, si no lo es ya, de convertirse en un desierto por la nula implicación del Gobierno Regional en su desarrollo, ni un euro en los presupuestos de 20123, y, sobre todo, por la negativa total del regidor leonés a reivindicar ante el Gobierno Autonómico y ante el Gobierno de España “nada que incomode a sus jefes” tal y como ha expuesto este martes el portavoz municipal socialista en el consistorio leonés, José Antonio Díez.

Una mala noticia que por un lado se enmarca en la situación límite de esta ciudad, en la que el mes pasado se perdieron 500 empleos, 12.000 desempleados en total ,y en la que, además, los jóvenes de entre 20 y 24 años componen la franja de mayor índice de desempleo de todas las provincias.

Y todo ello pese a que, según ha recordado Díez, el alcalde llevaba entre sus puntos estrella de las pasadas elecciones el relanzamiento de este parque en el que hay 34 empresas, frente a las casi 150 del Parque de Boecillo en Valladolid, en donde trabajan 6.000 personas, frente a los 400 de León.

Para el portavoz socialista todo obedece a que el alcalde no quiere reivindicar nada ante sus superiores y esto ha conducido a que el Parque Tecnológico tenga tres cuartas partes de su espacio sin ocupar y un edificio de usos múltiples con el 85% de su espacio vacío.

Línea

La única aportación a este proyecto es la línea de bus que según José Antonio Díez no usan ni cinco de los 400 trabajadores y que en breve deberá eliminarse porque es totalmente deficitaria.

Para el PSOE municipal, León necesita que el Ayuntamiento se involucre de manera directa en un plan de empleo que no existe; la concejalía de empleo, ha aseverado Díez, debía ser la concejalía estrella del Equipo de Gobierno “pero en estos 18 meses de mandato no ha hecho nada de nada”.

En cuanto a la moción de la pobreza por la que el PSOE municipal demandaba que parte del salario de los cargos con dedicación exclusiva sirviera para crear un fondo de ayuda para las familias con más necesidad, el equipo de gobierno ha respondido con “no se puede instar al equipo de gobierno”, con lo cual Díez se ha preguntado en voz alta si debió instar a debatir esta moción al párroco de San Marcelo.

José Antonio Díez ha asegurado que el grupo socialista al completo secundará la huelga de mañana y que no realizará ninguna actividad “porque el momento límite que atraviesa León exige que todos estemos juntos para frenar las políticas que no están conduciendo a esta situación”.

Etiquetas
stats