¿Se salvan las juntas vecinales?

Reunión en La Moncloa entre el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

ileon.com

Según la información publicada por el diario Abc el último borrador del Gobierno de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local mantendría a las entidades locales menores, aunque bajo estrictas condiciones, como es el cumplimiento de sus obligaciones legales de dar cuentas. Así el Gobierno se retractaría de su intención inicial de suprimir todas estas entidades y ahora contemplaría que aquellas que cumplan con la normativa puedan pervivir y las que se divuelvan pase a manos del ayuntamiento donde se encuentren localizadas.

En España, según datos del Gobierno, hay registradas 3.725 entidades de este tipo y en León 1.234, un 33% de las totalizadas en el Estado.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha manifestado a ileon.com que la supresión o no de las juntas vecinales es un asunto que se mantiene dentro del marco negociador en el que se encuentra la reforma de las administraciones. El presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy mantuvieron una reunión este martes en La Moncloa en la que acordaron darse un plazo de tiempo para negociar un acuerdo lo más amplio posible.

Lee la información en ABC.es

Etiquetas
stats