Frank de la Jungla medita su pase a la política leonesa

frank de la jungla bicho television

Redaccion ileon.com

Fuentes bien informadas han comentado a ileon.com que su fichaje por la formación leonesista se remonta al verano pasado, cuando el presentador y herpetólogo de origen leonés estuvo grabando por la provincia su programa 'La Selva en Casa', emitido por Cuatro este invierno pasado.

De momento el secretario general de la formación leonesista, Javier Chamorro, no ha querido realizar comentarios a ileon.com sobre este sorprendente, y seguramente polémico, fichaje. “En política nunca se sabe” ha sido la frase con la que el líder leonesista ni confirma ni desmiente que Francisco Javier Cuesta Ramos, nombre real del herpetólogo, pase a ser el nuevo candidato de UPL a la alcaldía de León.

Frank de la Jungla

Francisco Cuesta nace en León en 1971. Tras un intento fallido de ser tenista profesional, debido a un accidente, se dedicó a ser profesor de tenis en EE.UU y posteriormente en Thailanda. Está casado con una conocida cantante del país, Yuyee Alissa Intusmith, y tiene tres hijos.

Su descubrimiento para la televisión tuvo lugar durante la grabación de un programa de 'Callejeros Viajeros' en el país asiático. De ahí su fichaje para presentar 'Frank de la Jungla', un éxito televisivo de Cuatro que recibió en 2011 el Premio Ondas a la innovación televisiva. Recientemente ha anunciado su renuncia a continuar en televisión, calificando el mundo de la tele como “hipócrita”.

La reacción del resto de partidos.

El Partido Popular y el gabinete del alcalde, Emilio Gutiérrez, analizan con preocupación la presentación de un candidato con un alto índice de conocimiento y popularidad y aunque no realizan declaraciones sobre el asunto en ileon.com conocemos que han encargado una encuesta de intención de voto que otorgaría a los leonesistas la victoria en un enfrentamiento electoral.

Por su parte el PSOE tampoco valora públicamente la noticia pero extraoficialmente confirman su preocupación porque la candidatura de Frank de la Jungla afecte a la bolsa de votos formada por personas que usan crocs y gorra puesta al revés, votantes tradicionalmente afectos a las siglas socialistas.

De quien si parece que se habría apoderado la desesperación es de Izquierda Unida ya que vería mermadas sus expectativas electorales por la fuerza televisiva de Frank de la Jungla, que con un programa mezcla de Syriza y ERC podría llevarse de calle el voto joven y descontento.

Etiquetas
stats