El PSOE propone la creación de un carné joven para Espacio Vías

PSOE Juventud María Rodríguez

Marta Cuervo @martaileon

“Espacio Vías se ha convertido en un contenedor de actividades con fines recaudatorios”. Con estas palabras, la concejala socialista, María Rodríguez, ha denunciado el uso que el Ayuntamiento de León hace del recinto leonés, que nació como espacio innovador dedicado a los jóvenes e, incluso a la creación de empleo, según ha argumentado la socialista.

Debido a este mal uso del espacio, a ojos del PSOE leonés, el grupo socialista presentará como alegación en el próximo pleno municipal en el que se produzca la aprobación definitiva del presupuesto de Espacio Vías, a creación de un carné joven para el lugar, de carácter gratuito, que se repartiría entre los jóvenes empadronados en León de entre 18 y 30 años.

Con esta iniciativa, los socialistas pretenden recuperar la gratuidad de las actividades dirigidas a los jóvenes que se realizan en la ciudad, principalmente por la alta tasa de desempleo juvenil que sufre el sector.

Además, el secretario de política institucional de Juventudes Socialistas de León, David Corral, y la secretaria de organización de JJSS de León, Marta Martinuzzi, han exige al Ayuntamiento “que pague las subvenciones que debe a las Asociaciones Juveniles desde 2010”, para que puedan seguir prestando su labor a los jóvenes y evitar que se creo un vacío de estas iniciativas en León.

Etiquetas
stats