Información de León 12 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

El Gobierno impulsará la declaración de León como Cuna del Parlamentarismo

ileon.com | 13/06/2013 - 09:43h.

Los parlamentarios leoneses del PP se reunieron este miércoles con el ministro Wert.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Los diputados nacionales del PP Alfredo Prada, Eduardo Fernández y Arancha Miguélez mantuvieron este miércoles una reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con la finalidad de impulsar la declaración del corpus documental de la Curia Regia de 1188 como Memoria de la Humanidad por la Unesco.

El Ministerio comparecerá en la reunión que el Organismo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura celebrará a partir del próximo día 18 en Corea para defender la declaración de los documentos acreditativos y de desarrollo de la Curia de 1188 como Memoria de la Humanidad.

Se trataría de un reconocimiento definitivo de la primacía de la corona leonesa sobre los restantes reinos europeos en la incorporación de los representantes ciudadanos a las funciones políticas, abriendo una fructífera colaboración en el Reino de León entre el rey y su pueblo.

La candidatura leonesa, que fue presentada ante la Unesco por el actual gobierno, será defendida en la reunión coreana por el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y archivos y Bibliotecas.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
8 comentarios Página 1 de 1 < >
  • por Carlín  |  13-06-2013 10:27:43
    Ya dio la junticastellana su permiso?
    OK KO 13 votos
    valoracion: 11
  • por Lleonés  |  13-06-2013 11:01:12
    Apesta a castilla, que digan que somos un pueblo sin libertad y sometido. Así no lo queremos.
    OK KO 11 votos
    valoracion: 7
  • por Fuera PP ya!!  |  13-06-2013 12:40:11
    Y que pasa con los trenes?, y con los mineros?, y con la sanidad?, y con la educación? Es una puñetera verguenza, los del PP gordos como capones y los ciudadanos de a pie pasándolas más negras que en vendimia. Fuera PP ya!!
    OK KO 11 votos
    valoracion: -3
  • por Bellido Dolfos  |  13-06-2013 14:13:50
    Pero no decían que el Reino de León no existió, que todos éramos castellanoleoneses desde atapuerca y que por eso esta Comunidad es histórica??? Si el Reino de León ya ni se estudia en las escuelas!!!! cada día nos dicen una cosa ¿en qué quedamos??
    OK KO 9 votos
    valoracion: 9
  • por jhonn  |  13-06-2013 14:19:05
    Y esa declaráción afectará sólo a la ciudad de León, a la provincia de León, o a la región Leonesa/Reino de León (LE-ZA-SA) como debería ser?? Y está solicitud de declaración ¿no debió hacerse en 1988, en el 800 Aniversario de estas cortes? que fueron las Primeras Cortes democráticas del mundo, por darse entrada a ellas a la burguesía leonesa.
    OK KO 9 votos
    valoracion: 9
  • por Cortes de León o cortes leonesas??  |  13-06-2013 18:25:25
    Esto es una forma de reconocer que el modelo de Estado "leonés" era radicalmente opuesto al modelo "castellano" y que por desgracia para el país fue este último el que se acabó imponiendo. Esperemos que por una vez no haya una tergiversación de los hechos y que la junta que siempre está al acecho no intente "vender" que las 1ª cortes aunque se celebraron en la ciudad de León como su propio nombre indica no dejan de ser castellanas.
    OK KO 10 votos
    valoracion: 10
  • por DCI  |  14-06-2013 15:43:11
    Ahí hay truco, nunca han reconocido nada leonés, si acaso reconvertido como castellano o castellanoleonés.
    OK KO 2 votos
    valoracion: 2
  • por capudredelbierzo  |  14-06-2013 22:23:27
    me barrunto, que es porque la Union Europea dijo hace ya bastante, que el dia de la conmemoracion de las Cortes leonesas, tendria que ser el dia festivo de la propia union europea, como su patrono. si van por ahi los tiros, se ve que no pueden sujetarlo mas, pues como cuentan a gente de por ahi arriba lo que nos estan haciendo, se quedarian a cuadros. en ese caso, el kit de la cuestion, es como llenar todo el evento de castillos, para que todos piensen que fueron las primeras cortes castellanas, o de castillaleon, o que como somos comunidad desde atapuerca, que unidos estabamos ya de aquellas. son capaces de todo, mirad como manipularon el documental leon cuna del parlamentarismo, redibujando en los escudos de los soldados un castillo, junto al leon original. el que tenga ojos que vea.
    OK KO 2 votos
    valoracion: 0