El Procurador del Común defiende la continuidad de la institución

Javier Amoedo en una imagen de archivo.

Antonio Vega

“Respeto esta invitación que se va a hacer por el Presidente del Gobierno y será la Junta de Castilla y León la que en su momento tenga que tomar una decisión. Sigo pensando que esta institución es importante y mantengo que no hay duplicidad de funciones por lo que creo que es una institución necesaria para nuestra comunidad”, así ha valorado el Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo, la sugerencia del Gobierno de suprimir los defensores autonómicos dentro del paquete de reformas de la Administración Pública.

“Creo que su desaparición supondría una disminución de la defensa de los ciudadanos de León” ha valorado Amoedo, que considera que la proximidad del Defensor con el ciudadano es su principal valor.

Amoedo ha aprovechado para actualizar los datos de la institución autonómica, destacando que en el 2012 tramitó 4.264 quejas, el doble que en el año 2011, siendo la cuarta defensoría autonómica con más quejas de todo el Estado. Ha recordado que su presupuesto se ha reducido un 38% hasta los 2.100.000 euros de que dispone actualmente. En lo que se lleva de 2013 se han superado las 2.000 quejas ciudadanas, esperando un número similar al del 2012 para este ejercicio.

El Procurador del Común de Castilla y León tiene su sede en la ciudad de León.

Etiquetas
stats