El diputado leonés Alfredro Prada señalado como uno de los mediadores entre Bárcenas y Rajoy

alfredo prada diputado pp león

ileon.com

La primera mención a una intervención de Alfredo Prada como mediador entre el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, la realiza el periodista y analista político Ernesto Ekaizer en su libro 'El caso Bárcenas' (Editorial Espasa, 2013).

Prada, diputado por León y secretario ejecutivo del PP Exterior en el Comité Nacional, es considerado muy cercano a Rajoy y en los SMS desvelados por el periódico El Mundo se apunta a él como el interlocutor al que se refieren en una conversación entre Luis Bárcenas y Mariano Rajoy.

En esa conversación se dice textualmente “perdón por la insistencia, pero es necesario. Tienes un nombre que te dio tu interlocutor”. El Mundo y otras fuentes identifican al interlocutor aludido como Alfredo Prada y el nombre sería el del sustituto del fiscal anticorrupción, Antonio Salinas, cuyo mandato acaba en octubre de este año.

Ekaizer relata en su blog en El País una mediación en mayo de 2011 entre Bárcenas, el abogado Trías Sagnier (al que acusan de haber filtrado los papeles de Bárcenas a El País) y Alfredo Prada para convencer al juez Pedreira (caso Gürtel) de que el extesorero del PP no tenía nada que ver con el caso de corrupción (Gürtel) que entonces investigaba el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Otros mediadores entre Bárcenas y Rajoy habrían sido Juan José Matarí, Pedro Gómez de la Serna o José María Michavila.

En declaraciones a la Radio León-Cadena SER el diputado Alfredo Prada ha negado esa interlocución aunque si reconoce “conversaciones privadas” y que no ha vuelto a hablar con Luis Bárcenas desde que se supo que tenía cuentas en Suiza. Además ha negado haber cobrado cualquier sobresueldo en Génova, 13 (sede nacional del PP).

Fuentes socialistas han apuntado a ileon.com que esperan aclaraciones pertinentes de Alfredo Prada sobre su papel en el caso Bárcenas.

Desde la oficina del Partido Popular en el Exterior han remitido a este periódico a un tweet en la cuenta oficial del diputado Prada para aclaraciones sobre todo este asunto:

Etiquetas
stats