Rifirrafe por el Mercado del Conde Luna entre PSOE y PP

Mercado del Conde Luna

ileon.com

Tras las acusaciones vertidas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León hacia la gestión de la concejala de Turismo, María Jose Álvarez Casais, en las que consideraban que “el afán recaudatorio del PP y la introducción de unas condiciones económicas inasumibles para los comerciantes de León son la causa de que sólo una persona haya optado a gestionar alguno de los nueve puestos vacíos en el Mercado del Conde Luna”, Casais ha respondido este domingo que “la situación económica es la que hay” y que su equipo de gobierno “ha hecho todo lo posible por licitar y sacar reglamentariamente los puestos disponibles”.

Además la concejala popular ha señalado que “los puestos se estaban adjudicando de manera directa”, “práctica habitual pero no correcta”, ya que “hay que sacarlos con licitación”, y ha argumentado como el Partido Popular, “tras muchos años sin pliego”, ha elaborado “el pliego reglamentario”, que exige la ley y el reglamento del mercado.

“Ha sido un trabajo ingente porque había que dar adaptarse a la normativa y la ley que regula el mercado, y adaptarla a la situación de los proveedores. Ha sido un trabajo de meses”, ha apuntado.

La edil socialista María Rodríguez, por su parte, acusaba la subida de tasas aprobada por el PP y el establecimiento en el concurso de adjudicación de un canon mensual muy elevado, “incomprensible en los tiempos de crisis”. “Es una situación inaudita uando las administraciones deben tomar medidas impulsoras del pequeño comercio, que está sufriendo un retroceso del consumo especialmente dañino en nuestra ciudad donde es de las pocas actividades económicas que se mantiene”.

Rodríguez ha criticado también “la pésima gestión de la concejala del área que se ha negado siquiera a recibir a los comerciantes del Mercado que habían reunido solicitudes para casi todos los puestos, y que ha paralizado el vendido y cacareado proyecto de los gastrobares”. Ante estas acusaciones, Casais se ha defendido señalando que “el mercado hay que adaptarlo a las tasas el gasto que supone” que la concejala ha valorado de “tremendas”, y “que no se cubren con los proveedores que hay en estos momentos”. De todas formas, la concejala de Comecio, ha asegurado que el equipo responsable del área sigue trabajando para que el mercado no se extinga.

Etiquetas
stats