Carrasco avala la inclusión de los productos de León en 'Tierra de Sabor' sin renunciar a marca propia

Carlos S. Campillo/ICAL. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, durante el pleno celebrado en la institución leones

ileon.com/agencias

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, defendió este lunes la colaboración de la institución con la Consejería de Agricultura y Ganadería que dirige Silvia Clemente para promocionar los productos gastronómicos de calidad de la provincia. Una apuesta que dejó patente durante la sesión plenaria ordinaria en la que el diputado no adscrito Matías Llorente planteó su temor de que la marca 'Lo bueno de León' pueda acabar integrándose en el marchamo autonómico 'Tierra de sabor'. Llorente advirtió en el pleno que la marca brilló por su ausencia en la pasada Feria de los Productos de León celebrada en la capital leonesa cuestionando al equipo de Gobierno por esa cuestión.

Isabel Carrasco aseguró que la provincia mantendrá su propia marca pero incidió en que “sería irresponsable no aprovechar la promoción de nuestros productos que nos ofrece 'Tierra de sabor' y en la que están adscritos muchos de ellos”.

“Me niego a que esto sea una cosa cerrada y tenemos que apostar por todo lo que nos dan gratis y si podemos llevarlos fuera con esa promoción, hay que hacerlo”, subrayó. De esta forma también daba réplica a las manifestaciones de representantes de la UPL que reclaman una distinción clara para los productos de León fuera de la marca autonómica.

Etiquetas
stats