Ayuntamiento de León y Diputación pagarán la parte de la extra del 2012 a sus trabajadores

Ical

El Ayuntamiento de León tiene la intención de abonar a sus empleados públicos la parte proporcional devengada de la paga extraordinaria de Navidad del año 2012. Así lo señaló este viernes el portavoz del equipo de gobierno del PP, José María López Benito, quien señaló que aún no se ha calculado que montante económico supondrá dicho abono.

El concejal confirmó que el consistorio, al igual que anunció ayer la Diputación de León, tiene voluntad de llevar a cabo ese pago. “En este momento los servicios jurídicos, económicos y de régimen interior del Ayuntamiento están estudiando las fórmulas y la posibilidad de seguir esa estela. Es nuestra voluntad y lo estamos estudiando para concretarlo”, añadió.

Diputación.

La Diputación de León decidió este jueves que abonará a sus empleados públicos la parte proporcional devengada de la paga extraordinaria de Navidad 2012. Desde el equipo de Gobierno se considera que esta medida adoptada beneficia a los trabajadores de la institución y mitiga en parte el esfuerzo realizado por los empleados públicos a lo largo de este tiempo.

De esta manera, la institución provincial realizará este pago a sus empleados públicos que recibirán la parte proporcional del período devengado, es decir, la cuantía correspondiente a los días que van desde el momento del inicio del devengo, 1 de junio del 2012, hasta el momento de la entrada en vigor del Real Decreto el 15 de julio del 2012. En los próximos días se evaluará el montante total que supondrá el abono de esta paga.

Etiquetas
stats